Galardonan al Museo de Arte | El Paso

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

32

36

Secciones

Lunes 20 Agosto 2018 | 

0

32

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Galardonan al Museo de Arte

De la Redacción
El Diario de El Paso | Sábado 05 Mayo 2018 | 00:01 hrs

Internet / El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas enfatiza su labor

Internet / El Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas enfatiza su labor

El Museo de Arte de El Paso (EPMA) fue seleccionado como uno de los 10 galardonados con la Medalla Nacional 2018 para Servicios de Museos y Bibliotecas presentada por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (IMLS).

Se trata del reconocimiento más grande a nivel nacional para instituciones que hacen contribuciones significativas y excepcionales a sus comunidades. En los últimos 24 años, el premio ha galardonado a 182 entidades del país.

“Este reconocimiento demuestra la importancia que tiene invertir en la calidad de vida y la calidad del lugar en nuestra comunidad. Espacios como el Museo de Arte de El Paso desempeñan un papel crucial al brindar oportunidades artísticas y culturales a nuestros residentes, así como a nuestros visitantes de toda la región y del país”, dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo.

EPMA construye la cohesión de la comunidad tanto en los Estados Unidos como en México, demostrando que la comprensión cultural y la celebración son primordiales para el cambio y el crecimiento, señaló la Ciudad en un comunicado.

“La ubicación de EPMA en la frontera nos brinda la oportunidad de crear un diálogo multicultural utilizando nuestra colección permanente y exposiciones itinerantes como punto de partida”, dijo la directora del Museo de Arte de El Paso, la doctora Victoria Ramírez.

“Esto nos ha ayudado a convertirnos en un lugar donde los diversos grupos pueden unirse a través del arte para respetar otras perspectivas y encontrar un terreno común”, agregó.

Desde su fundación en 1959, el museo ha sido un importante recurso cultural para el oeste de Texas, Nuevo México y México. La colección permanente, con obras estadounidenses, europeas y mexicanas incluye la segunda colección más grande de retablos mexicanos en el mundo. La admisión general, los recorridos escolares y casi toda su programación educativa de alta calidad es gratuita.

“Es un placer reconocer a los 10 destinatarios distintivos de la Medalla Nacional de Museos y Servicios de Biblioteca”, dijo la directora de IMLS, doctora Kathryn K. Matthew. “A través de sus programas, servicios y asociaciones, estas instituciones ejemplifican las muchas formas en que las bibliotecas y los museos están transformando positivamente las comunidades de todo el país”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ordena juez retorno de padres deportados
Julie Watson
Associated Press | 22:12 hrs

Les da oportunidad para que pidan asilo en EU





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: