Promueven cumplimiento de reglas | El Paso

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

41

19

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

41

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueven cumplimiento de reglas

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 01 Mayo 2018 | 00:01:00 hrs

Una falta vial leve, como conducir sin licencia, puede convertirse en el “boleto” para que un indocumentado sea deportado de Estados Unidos, tendencia que se ha incrementado durante los últimos meses, según un reporte de la Universidad de Syracuse.

Para evitar los riesgos de arresto y expulsión del país, el Consulado General de México en El Paso mantiene una campaña permanente en la que orienta a sus ciudadanos sobre las normativas viales vigentes tanto en Texas como en Estados Unidos.

“Respeta la Ley” es el nombre de la serie de folletos editado por la sede diplomática, en la cual a través de infografías se explica cómo comportarse en caso de ser detenido al volante por alguna autoridad norteamericana, debido a que las reglas son diferentes.

“En México, la gente se baja para discutir con el agente, mientras que en Estados Unidos no se deben bajar del auto”, explicó el cónsul general de México en El Paso, Marcos Bucio Mújica.

Precisó que el Consulado ha establecido acuerdos con las oficinas del Sheriff de los Condados de El Paso, en Texas, y Doña Ana e Hidalgo, Nuevo México, así como los departamentos del Sheriff de El Paso, Las Cruces y Artesia para ofrecer una panorámica actualizada de las leyes viales vigentes en la región fronteriza.

“Cualquier ciudadano que visite cualquier país del mundo está obligado a respetar las leyes del mismo”, dijo Bucio.

Los materiales de la campaña “Respeta la Ley” se consiguen en las instalaciones del Consulado de México, como en oficinas de organizaciones no gubernamentales. También están disponibles en los eventos que realiza la sede diplomática y en las ediciones de consulados móviles realizados en diversas ciudades bajo su jurisdicción.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Exigen justicia
Associated Press | 19:06 hrs

Familia de migrante guatemalteca asegura que fue presuntamente asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: