FBI, tras información sobre taxis vinculados a abogado de Trump

Agencias
2018-04-29

Washington – Agentes del FBI que realizaron un cateo en la oficina de Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, buscaron información acerca de dueños de taxis que tuvieron tratos financieros con Cohen, de acuerdo a fuentes enteradas del asunto, de acuerdo a CNN.
Durante el cateo, además de buscar otros registros y documentos, identificaron específicamente a Semyon y Yasya Shtayner, inmigrantes ucranianos que manejan grandes operaciones de taxis en Chicago, de acuerdo a la fuente.
Cohen está enlistado como alguien que en repetidas ocasiones le prestó dinero a los Shtayners en los últimos 10 años, de acuerdo a registros públicos revisados por CNN.
El interés que se tiene en las comunicaciones de Cohen con los Shtayner indica que la fiscalía está indagando a profundidad los tratos financieros personales del abogado, incluyendo su negocio de taxis.
También se buscaron registros y comunicaciones relacionados con medidas tomadas para suprimir información negativa antes de la elección presidencial, incluyendo las pláticas que tuvo Trump con Cohen en relación con el tristemente célebre video de “Access Hollywood” que captó a Trump haciendo declaraciones lujuriosas acerca de las mujeres y que surgió un mes antes de la elección.
El interés que tiene el FBI en Cohen, que cada vez más se está intensificando, está poniendo una nueva presión sobre los más cercanos confidentes de Trump, mientras el fiscal especial Robert Mueller sigue su investigación sobre lo que el equipo del presidente sabía acerca del intento que hicieron los rusos para influenciar la elección del 2016.
Los abogados de Cohen estuvieron este viernes en la corte de Nueva York tratando de obtener una orden de restricción temporal para detener la revisión de los investigadores de la evidencia que fue decomisada.
Cohen se involucró en el negocio de los taxis en Nueva York desde principios de los años 1990, ya que se lo compró a los padres de su esposa.
Aunque ninguno de esos negocios está acusado de haber cometido algún ilícito, no están libres de problemas financieros.
Las empresas de taxis de Cohen le deben al Estado de Nueva York 85 mil 752 dólares de impuestos.
Los Shtayners emigraron a la Ciudad de Nueva York desde hace cuatro décadas, provenientes de Ucrania y empezaron a manejar taxis. Actualmente, operan una de las empresas más grandes de taxis en Chicago.
Cohen figura como acreedor en  22 empresas asociadas con los Shtayner, lo cual indica que les prestó dinero durante la década pasada, de acuerdo a un experto que está familiarizado con el financiamiento de ese medio de transporte.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo