FBI, tras información sobre taxis vinculados a abogado de Trump | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

35

51

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

35

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


FBI, tras información sobre taxis vinculados a abogado de Trump

Agencias | Lunes 30 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Michael Cohen está enlistado como alguien que prestó dinero a Semyon y Yasya Shtayner, inmigrantes ucranianos que manejan grandes operaciones de taxis en Chicago

Agencias / Michael Cohen está enlistado como alguien que prestó dinero a Semyon y Yasya Shtayner, inmigrantes ucranianos que manejan grandes operaciones de taxis en Chicago

Washington – Agentes del FBI que realizaron un cateo en la oficina de Michael Cohen, el abogado personal del presidente Donald Trump, buscaron información acerca de dueños de taxis que tuvieron tratos financieros con Cohen, de acuerdo a fuentes enteradas del asunto, de acuerdo a CNN.

Durante el cateo, además de buscar otros registros y documentos, identificaron específicamente a Semyon y Yasya Shtayner, inmigrantes ucranianos que manejan grandes operaciones de taxis en Chicago, de acuerdo a la fuente.

Cohen está enlistado como alguien que en repetidas ocasiones le prestó dinero a los Shtayners en los últimos 10 años, de acuerdo a registros públicos revisados por CNN.

El interés que se tiene en las comunicaciones de Cohen con los Shtayner indica que la fiscalía está indagando a profundidad los tratos financieros personales del abogado, incluyendo su negocio de taxis.

También se buscaron registros y comunicaciones relacionados con medidas tomadas para suprimir información negativa antes de la elección presidencial, incluyendo las pláticas que tuvo Trump con Cohen en relación con el tristemente célebre video de “Access Hollywood” que captó a Trump haciendo declaraciones lujuriosas acerca de las mujeres y que surgió un mes antes de la elección.

El interés que tiene el FBI en Cohen, que cada vez más se está intensificando, está poniendo una nueva presión sobre los más cercanos confidentes de Trump, mientras el fiscal especial Robert Mueller sigue su investigación sobre lo que el equipo del presidente sabía acerca del intento que hicieron los rusos para influenciar la elección del 2016.

Los abogados de Cohen estuvieron este viernes en la corte de Nueva York tratando de obtener una orden de restricción temporal para detener la revisión de los investigadores de la evidencia que fue decomisada.

Cohen se involucró en el negocio de los taxis en Nueva York desde principios de los años 1990, ya que se lo compró a los padres de su esposa.

Aunque ninguno de esos negocios está acusado de haber cometido algún ilícito, no están libres de problemas financieros.

Las empresas de taxis de Cohen le deben al Estado de Nueva York 85 mil 752 dólares de impuestos.

Los Shtayners emigraron a la Ciudad de Nueva York desde hace cuatro décadas, provenientes de Ucrania y empezaron a manejar taxis. Actualmente, operan una de las empresas más grandes de taxis en Chicago.

Cohen figura como acreedor en  22 empresas asociadas con los Shtayner, lo cual indica que les prestó dinero durante la década pasada, de acuerdo a un experto que está familiarizado con el financiamiento de ese medio de transporte.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: