Recibe EPPD nuevas patrullas | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

52

21

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

52

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recibe EPPD nuevas patrullas

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 18 Abril 2018 | 00:01 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Esperan incorporar 330 unidades en dos años

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Esperan incorporar 330 unidades en dos años

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) recibió 36 nuevas patrullas, las cuales forman parte de un compromiso de dos años por incorporar 300 vehículos que remplazarían las unidades desgastadas.

El departamento recibirá un pedido inicial de 150 unidades nuevas con un costo de 8.4 millones de dólares, con un costo por patrulla de 56 mil. El año pasado el EPPD recibió 28 unidades, las cuales provienen de un distribuidor autorizado ubicado en la área de Houston.

“Estamos remplazando 300 patrullas policiacas, la primera orden de 150 patrullas llegaran en un lapso de 6 meses, algunas de estas unidades las tenemos aquí presentes”, dijo Richard Bristol, director del Departamento de Calles y Mantenimiento, durante una presentación de los vehículos afuera del ayuntamiento.

Conforme entran las nuevas unidades, los vehículos más deteriorados son extraídos de la rotación de servicio, estas patrullas usadas cuentan con una antigüedad 10 a 12 años y un millaje que excede las 100 mil millas.

“Estas unidades les proporcionan a los oficiales nuevo equipo confiable y eso es crítico ya que actualmente muchas de las unidades están desactualizadas y tienen serios problemas de mantenimiento”, explicó.

Bristol considera que el acceso a equipo actualizado es muy significativo para los oficiales, ya que esto afecta directamente los tiempos de espera y la seguridad pública en la ciudad.

El oficial Chew quien se encontraba en la presentación de las unidades detalló que algunas de las patrullas que actualmente están en servicio pueden tener más de 200 mil millas de uso.

“No es que nos estén dando una patrulla nueva porque queremos un carro nuevo, esta es una necesidad por el fuerte uso y desgaste. Muchas de estas unidades que estamos usando son el antiguo modelo Crown Victoria que están en servicio casi las 24 horas por diferentes turnos”, expresó.

Las nuevas patrullas son vehículos Ford y cuentan con mejor equipamiento tecnológico, tres cámaras de vigilancia, una apuntando al frente del vehículo, otra apuntando hacia atrás y una cámara vigilando al detenido.

Las computadoras utilizadas en la unidad pueden descargar los videos de manera inalámbrica cuando los oficiales se estacionan en las subestaciones regionales.

Al finalizar el primer pedido de 150 vehículos, en otoño comenzará el segundo pedido hasta completar las 300 unidades. Bristol comentó que se busca incorporar alrededor de 7 a 10 unidades dentro del departamento cada semana durante los próximos seis meses, y que las unidades de la segunda tanda serán vehículos del 2019.

“Gracias a los ahorros que encontramos en el presupuesto para estas patrullas, pudimos aplicarlo para la compra de 18 motocicletas para el departamento”, afirmó Bristol.

Con un costo de 883 mil dólares, 49 mil por motocicleta, EPPD espera remplazar parte de las 41 unidades a su disposición.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:53 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: