Presenta Distrito de Avalúo Central reporte de evaluación | El Paso

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

53

46

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

14

53

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presenta Distrito de Avalúo Central reporte de evaluación

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Representantes del Distrito de Avalúo Central de El Paso (EPCAD) presentaron un reporte ante el cabildo municipal con el objetivo de demostrar que han estado realizando su trabajo al pie de la letra, aún cuando este resultado no concuerde con los objetivos del municipio.

El ayuntamiento de El Paso ha luchado con el hecho de ser una de las ciudades con una de las tazas de impuestos de propiedad más altas en Texas. Cifra que es determinada mediante un evaluó de propiedades, tanto comerciales como residenciales, realizado periódicamente por EPCAD.

Por su parte, funcionarios de la ciudad están en desacuerdo con algunas de estas evaluaciones, en particular con propiedades comerciales, afirmando que los valores presentados han sido por de bajo de lo que realmente deberían de ser, lo que en sí ocasiona que la tasa de impuestos sea más alta.

Este desacuerdo es reconocido por el distrito de avalúo, pero mantienen que su labor es el de evaluar todas las propiedades de una manera justa y uniforme, capaz de otorgar a propietarios, ya sea residenciales o comerciales, la capacidad de rebatir el resultado.

“Nosotros somos responsables de todo el condado de El Paso, no solamente la ciudad y los distritos escolares, sino todas las entidades fiscales. También somos responsables ante los dueños de propiedades, a quienes le debemos de permitir la oportunidad de obtener excepciones”, dijo Dinah L. Kilgore, tasadora principal de EPCAD.

Kilgore explicó que El Paso no cuenta con el tipo de negocios como otras ciudades metropolitanas para generar un aumento considerable al ingreso por cobro de impuestos.

“No tenemos las compañías ‘Fortune 500’ y el crecimiento que se ve en ciudades como San Antonio. Ellos tienen cosas que nosotros no, como crecimiento de población, y entiendo la frustración del concilio, pero yo como valuadora de distrito no puedo cambiar eso”, declaró que esa tarea recae en ellos y el Departamento de Desarrollo Económico.

Reiterando que el mensaje que ella buscaba transmitir al concilio era de que algunas de las funciones de su departamento se encontraba restringidos por reglamentos estatales. Debido a que en Texas los propietarios tienen la opción de no divulgar información sobre ventas e ingresos generados, lo que en sí afectan los avalúos.

“Pero aún así realizamos un buen trabajo con la información que tenemos a nuestra disposición”, señaló. Durante la presentación Kilgore explicó la metodología utilizada dentro de los avalúos y enfatizó que el personal a cargo de este proceso lo ha estado realizando de una manera competente y profesional.

Las notificaciones de los avalúos residenciales comenzaron a llegar a las residencias paseñas a principios del mes. Residentes tienen la capacidad legal de disputar el valor que se le fue asignado a su propiedad hasta la fecha limite del 15 de mayo, mediante el proceso de ‘protesta’.

“Si la gente no está de acuerdo con el avalúo, pueden protestar, demostrando que la propiedad tiene daño o requiere de modernizaciones. Podemos trabajar con ellos para obtener una solución”, concluyó.

En el año 2017 se presentaron más de 17 mil protestas a los avalúos realizados por la Junta de Revisión de Evaluación de EPCAD.

Para más información sobre el proceso de protesta al avalúo, puede llamar al teléfono (915) 780 2061, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Otorgan a profesora de UTEP subsidio por $5.1 millones
De la Redacción/El Diario de El Paso | 21:04 hrs

La cantidad será utilizada para enfrentar disparidades de salud en la región





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: