Fentanilo, el peligro del que nadie habla | El Paso

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

32

03

Secciones

Jueves 24 Mayo 2018 | 

11

32

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fentanilo, el peligro del que nadie habla

Agencias | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El mes pasado se realizó el mayor decomiso de la droga en la frontera norte del país

Agencias / El mes pasado se realizó el mayor decomiso de la droga en la frontera norte del país

Miami – En medio de la recia campaña del presidente Donald Trump por cerrar la frontera sur y así evitar la entrada de inmigrantes indocumentados existe un problema en la otra frontera del país que tiene un mayor efecto en la vida de los estadounidenses, señala La Opinión en su portal.

El mes pasado se realizó la mayor incautación de Fentanilo en la historia de la frontera Norte. Se trata del potente opiaceo 50 veces más potente que la heroína y el cual que es uno de los grandes responsables de la crisis de adición y sobredosis por opiodies en EU.

Las autoridades canadienses incautaron un mega cargamento que los llevó a allanar un laboratorio clandestino en Calgary, Alberta, a solo tres horas al norte de la frontera con Montana. Esta fabrica subterránea era capaz de producir aproximadamente 18 mil píldoras de Fentanilo por hora para su exportación a los mercados de EU, informó The Daily Beast.

Esta incautación fue el tercer decomiso de Fentanilo en Alberta en menos de un año, y el segundo desde enero. En julio pasado, la policía de Edmonton allanó cinco casas en lo que entonces se promocionaba como el mayor decomiso de Fentanilo en la historia de Canadá con 130,000 píldoras falsificadas junto con dos prensas capaces de producir 10,000 píldoras por hora.

Luego, en enero, personal de rescate que respondía a un incendio en una casa descubrió 16 kilos de carfentanilo, un poderoso opioide sintético que se cree que es 10,000 veces más potente que la morfina.

Es por esto que bajo la promesa del presidente Trump de luchar contra la crisis de los opioides en EU se le pide ponga sus ojos en la frontera Norte.

Mientras funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Canadá anunciaron que habían cerrado un flujo masivo de narcóticos  viniendo a los Estados Unidos desde la dirección opuesta, el gobierno de los Estados Unidos está haciendo muy poco por cerrar esta parte de la frontera, en contraste con los recursos y voluntad política para taponar la frontera sur.

Hay que recordar que la frontera norte con Canada es notoriamente porosa, la cual cuenta con 120 puntos de entrada y se extiende por más de 5,500 millas, abarcando grandes áreas de desierto remoto y numerosas vías fluviales.

El presidente Donald Trump ha hecho de la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur la columna vertebral de su política antidrogas para evitar que narcóticos mortales como el Fentanilo ingresen al país desde México, sin embargo operaciones como la del mes pasado dan muestra del riesgo de la debilidad que viene de la frontera norte.

De 2013 a 2016, las muertes relacionadas con el fentanilo ilícito en los Estados Unidos aumentaron más de 500 por ciento.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Con promociones, mitigan alza del dólar
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 21:53 hrs

Desarrollan estrategia comerciantes locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: