Buscan apoyo en temas sociales y de salud

Fernanda León / El Diario de El Paso
2018-04-07

La fundación “Paso del Norte Health Foundation” se encuentra en búsqueda de organizaciones no lucrativas de la región que envíen Cartas de Intención (LOI) con el fin de promocionar dos de sus iniciativas.

“En la fundación tenemos áreas de prioridad donde estamos tratando de ver cómo contribuir a la salud de la región de manera coordinada con todas las organizaciones en la comunidad”, afirmó Enrique Mata, oficial principal de programas de Paso del Norte Health Foundation.

Las iniciativas que se buscan promover son conocidas como IGNITE y Think.Change, donde se solicitará a las organizaciones elegibles que participen de manera activa y de la mano con los propósitos de estas.

En el caso de la iniciativa Think.Change, la fundación busca erradicar el estigma que actualmente existe sobre las enfermedades mentales con el fin de brindar apoyo y cariño a quienes padecen de ellas.

De acuerdo a Mata, la fundación ha realizado estudios que indican que el tema de salud mental en El Paso aún se considera tabú.

“Queremos buscar la implementación de programas de educación basados y dirigidos a la reducción del estigma social y aspectos negativos asociados con las enfermedades mentales”, dijo Mata.

Para ello, la fundación busca las propuestas de varias organizaciones que estén basadas y ligadas a la iniciativa y que se puedan implementar como proyectos de educación.

“Vamos a revisar esas cartas de intención y de las cartas que llegan que están más conectadas a la iniciativa, vamos a seguir adelante”, dijo Mata.

Por otro lado, la iniciativa IGNITE busca crear programas de actividades extra-curriculares para jóvenes desvinculados en la comunidad con el fin de promover una mejor y más saludable vida para estos.

“Hablamos de jóvenes desvinculados, son personas individuales que no tienen un adulto que pueda hablar con ellos de problemas o situaciones difíciles”, dijo Mata.

En este caso, la fundación esta buscando propuestas por parte de organizaciones no lucrativas que busquen ofrecer actividades y programas de calidad a estos jóvenes que se puedan ejecutar fuera de los horarios de clases.

“Cuando no tienen nada que hacer los niños y jóvenes, tienen riesgo de entrar en actividades no saludables y de alto riesgo”, finalizó Mata. “Queremos aumentar las opciones de programas en la comunidad”.

Para mayor información sobre estas iniciativas puede visitar la página web www.pdnhf.org.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo