Buscan apoyo en temas sociales y de salud | El Paso

Jueves 16 Agosto 2018 | 

10

07

17

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

10

07

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan apoyo en temas sociales y de salud

Fernanda León / El Diario de El Paso | Domingo 08 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

La fundación “Paso del Norte Health Foundation” se encuentra en búsqueda de organizaciones no lucrativas de la región que envíen Cartas de Intención (LOI) con el fin de promocionar dos de sus iniciativas.

“En la fundación tenemos áreas de prioridad donde estamos tratando de ver cómo contribuir a la salud de la región de manera coordinada con todas las organizaciones en la comunidad”, afirmó Enrique Mata, oficial principal de programas de Paso del Norte Health Foundation.

Las iniciativas que se buscan promover son conocidas como IGNITE y Think.Change, donde se solicitará a las organizaciones elegibles que participen de manera activa y de la mano con los propósitos de estas.

En el caso de la iniciativa Think.Change, la fundación busca erradicar el estigma que actualmente existe sobre las enfermedades mentales con el fin de brindar apoyo y cariño a quienes padecen de ellas.

De acuerdo a Mata, la fundación ha realizado estudios que indican que el tema de salud mental en El Paso aún se considera tabú.

“Queremos buscar la implementación de programas de educación basados y dirigidos a la reducción del estigma social y aspectos negativos asociados con las enfermedades mentales”, dijo Mata.

Para ello, la fundación busca las propuestas de varias organizaciones que estén basadas y ligadas a la iniciativa y que se puedan implementar como proyectos de educación.

“Vamos a revisar esas cartas de intención y de las cartas que llegan que están más conectadas a la iniciativa, vamos a seguir adelante”, dijo Mata.

Por otro lado, la iniciativa IGNITE busca crear programas de actividades extra-curriculares para jóvenes desvinculados en la comunidad con el fin de promover una mejor y más saludable vida para estos.

“Hablamos de jóvenes desvinculados, son personas individuales que no tienen un adulto que pueda hablar con ellos de problemas o situaciones difíciles”, dijo Mata.

En este caso, la fundación esta buscando propuestas por parte de organizaciones no lucrativas que busquen ofrecer actividades y programas de calidad a estos jóvenes que se puedan ejecutar fuera de los horarios de clases.

“Cuando no tienen nada que hacer los niños y jóvenes, tienen riesgo de entrar en actividades no saludables y de alto riesgo”, finalizó Mata. “Queremos aumentar las opciones de programas en la comunidad”.

Para mayor información sobre estas iniciativas puede visitar la página web www.pdnhf.org.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Iglesia tenía 'guía para encubrir la verdad': jurado
The New York Times | 18:35 hrs

Argumentan que evitaron el escándalo, utilizaron eufemismos y ocultaron quejas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: