Se declaran culpables cinco implicados en fraude bancario | El Paso

Viernes 25 Mayo 2018 | 

18

25

04

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

18

25

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se declaran culpables cinco implicados en fraude bancario

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Sábado 07 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso. / Jenzel Nash.

Archivo/El Diario de El Paso. / Jenzel Nash.

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno federal, Jenzel Nash, ex jugadora de basquetbol de UTEP y cuatro personas más se declararon culpables de participar en un caso de fraude bancario.

Nash, Terrance Yelder, ex jugador de fútbol americano de NMSU, Miguel Muñoz, Michael Nedal Annabi y su esposa Perla Maldonado Annabi, admitieron haber obtenido 237 mil dólares en préstamos y líneas de crédito proporcionando información falsa.

Según la acusación, entre julio del 2013 y marzo del 2016, los acusados conspiraron para defraudar a 21 instituciones bancarias por medio de préstamos y créditos que no fueron pagados.

Los cinco implicados enfrentaban cargos que iban desde fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario, solicitar créditos y préstamos para cometer fraude bancario,  hasta fraude por cable, radio o televisión.

Como parte del acuerdo, Nash solamente será juzgada por un cargo por solicitar créditos y préstamos para cometer fraude bancario. Mientras que Yelder y Muñoz sólo enfrentarán un cargo por conspiración para cometer fraude.

Por su parte el matrimonio de los Annabi enfrentará cada quien dos cargos por fraude por cable, radio o televisión, ya que se considera que su participación en las estafas fue mínima.

Aunque a diferencia de los demás, el matrimonio Annabi tendrá que pagar una restitución a sus víctimas.

Los dos atletas universitarios, los Annabi y Muñoz fueron arrestados en enero de 2017, pero recuperaron su libertad en febrero del mismo año tras pagar una fianza de 35 mil dólares.

El juez federal David Briones, programó la audiencia de sentencia de los cinco para el próximo mes de julio.

Seis de siete

 

Baem Elgelda fue el primero de los siete implicados en este caso de fraude bancario, en llegar a un acuerdo con la Fiscalía y aceptar su culpabilidad.

El pasado 14 de marzo, Elgelda se declaró culpable de un cargo por solicitar créditos y préstamos para cometer fraude bancario.

Elgelda conocerá su sentencia por dicho delito en junio de este año, cuando comparezca ante el juez Briones.

El último involucrado en el caso es Daniel Muñoz, quien no ha aceptado llegar a un acuerdo con el Gobierno federal.

El juicio contra Daniel está programado para el mes de junio y en caso de que el jurado lo encuentre culpable de los cargos en su contra, el hombre podría  pasar hasta 30 años en prisión.

 

 

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promueven app para grabar abusos de agentes
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Justifican 'migras' detención de paseña por hablar español





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: