De manera 'interna', investiga Socorro posible acto de corrupción | El Paso

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

34

42

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

1

34

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De manera 'interna', investiga Socorro posible acto de corrupción

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Martes 13 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / El sargento Jasiel Muñoz
Imagen Galeria

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso / El sargento Jasiel Muñoz

Ante las polémicas que surgieron en Al ayuntamiento de la ciudad de Socorro, la alcaldesa Elia García, declaró que aún continúa una investigación interna, pero no proporcionó detalles en cuanto a culpabilidad o sanción de los involucrados.

El incidente en cuestión involucra al hijo de la actual administradora de la Ciudad, Adriana Rodarte, quien según dos reportes policiacos conflictivos, condujo bajo la influencia del alcohol y otras sustancias pero nunca fue arrestado, o según indicó otro reporte, el joven tan sólo fue sancionado por conducir en exceso de velocidad.

Esta discrepancia produjo sospechas de una intervención por parte de Rodarte y resultó en la imprevista renuncia del antiguo jefe de Policía, Carlos Maldonado. Mediante una rueda de prensa se nombró temporalmente al sargento Jasiel Muñoz, como administrador a cargo del Departamento de Policía de Socorro.

“La semana pasada empezamos con una investigación interna y estamos siguiendo todos los procedimientos que tenemos que seguir, desafortunadamente no podemos dar muchos detalles porque continúa la investigación”, dijo García.

La alcaldesa expresó la prioridad de su oficina de continuar protegiendo a sus constituyentes, pero al indagar sobre los pormenores de la investigación, García se resguardó bajo la noción de que la investigación aún continua.

En cuanto a la razón de la renuncia de Maldonado, la alcaldesa sostuvo que esta acción fue repentina e inesperada. “Él presentó una carta muy breve en donde no declaró las razones de su renuncia”, afirmó la regidora.

El pasado primero de marzo, en una junta de Cabildo se presentó el tema de la renovación del contrato de empleo de la administradora Rodarte, con valor de 120 mil dólares anuales.

Al ser cuestionada si esta investigación afectaría la posible renovación, García dijo que era muy pronto para determinar qué va a suceder, pero anunció que el contrato de Rodarte ya había sido aprobado.

Finalmente, la regidora explicó que al concluir la investigación, bajo un tiempo que no fue definido, se determinará qué prosigue con el sargento Muñoz, quien cuenta con ocho años de experiencia dentro del departamento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: