Usaré mi poder para frenar a California: Sessions | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

50

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

11

06

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Usaré mi poder para frenar a California: Sessions

The Washington Post | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Jeff Sessions en la reunión anual de la Asociación de Oficiales de Paz de California en Sacramento, ayer

Associated Press / Jeff Sessions en la reunión anual de la Asociación de Oficiales de Paz de California en Sacramento, ayer

Sacramento, Ca.— Hablando ante una multitud de agentes de la ley en un estado que acababa de acusar de violar la Constitución, el fiscal general Jeff Sessions criticó a California y algunos de sus líderes estatales y locales el miércoles por aprobar leyes y tomar medidas que él dijo obstruyen la aplicación de la ley de inmigración y ponen a los oficiales en peligro.

En un discurso inusualmente estridente que enfatizó la supremacía del Gobierno federal al hacer referencia a Abraham Lincoln y la secesión, Sessions dijo que las acciones de California “afectan directa y negativamente el trabajo de nuestros funcionarios federales” y “socavan la ley de inmigración debidamente establecida en Estados Unidos”.

Apuntó especialmente a la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, D, por alertar a los electores el mes pasado sobre una inminente incursión de agentes de Inmigración y Aduanas, alegando que sus comentarios evitaron que las autoridades realizaran 800 arrestos. Y dijo que planea usar toda la fuerza del Gobierno federal para poner a su estado en línea.

“California, absolutamente, me parece, está usando cada poder que tiene, poderes que no tiene, para frustrar la aplicación de la ley federal”, dijo Sessions. “Así que puedes estar seguro de que voy a usar cada poder que tengo para detenerlos”, advirtió.

Los comentarios en la reunión anual de la Asociación de Oficiales de Paz de California en Sacramento se produjeron un día después de que el Departamento de Justicia demandó al estado de California, alegando que tres leyes aprobadas recientemente que benefician a los inmigrantes indocumentados son inconstitucionales. La demanda, que busca bloquear las leyes, representa una escalada importante de la ofensiva del fiscal general sobre las jurisdicciones ‘santuario’, y suscitó rápidas críticas de los líderes estatales, que insistieron en que sus leyes pasarían a ser legales.

Los comentarios de Sessions también agudizan una pelea creciente entre el Gobierno de los Estados Unidos. Y su estado más populoso, y tal vez el más anti-Trump. Poco después de que terminó de hablar, la campaña de Trump envió un mensaje a los partidarios sobre el tema en un correo electrónico con el asunto ‘California vs. THE LAW’.

“Los estadounidenses de todo el país ahora pueden ver que los demócratas se han convertido oficialmente en el partido de la obstrucción, la anarquía, los cierres del Gobierno y de anteponer a los inmigrantes ilegales a los ciudadanos estadounidenses”, dijo el correo electrónico.

Los que estaban dentro del Sawyer Hotel aplaudieron ruidosamente cuando Sessions terminó de hablar, aunque la opinión entre los agentes de la ley es matizada.

John McGinness, un ex alguacil del Condado de Sacramento de 60 años que asistió a la conferencia, dijo que se sentía optimista de que la lucha legal entre el Gobierno estatal y federal finalmente resolvería la confusión relacionada con la política de inmigración.

“Esto representa el potencial de alguna aclaración que se necesita desesperadamente”, dijo McGinness.

“Es como si un niño recibiera directivas diametralmente opuestas de sus padres. ¿Qué debe hacer?”, cuestionó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:08 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: