Se alistan dos latinas para el Congreso | El Paso

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

28

08

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

0

28

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se alistan dos latinas para el Congreso

The Texas Tribune | Jueves 08 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / Sylvia García, senadora estatal, y Verónica Escobar, ex juez del Condado de El Paso

Agencias / Sylvia García, senadora estatal, y Verónica Escobar, ex juez del Condado de El Paso

Austin, Tx.— Es casi seguro que el estado de Texas rompa un gran techo de vidrio y envíe al menos una, y posiblemente dos, mujeres hispanas al Congreso el próximo año.

En El Paso, la ex juez del Condado de El Paso, Verónica Escobar, declaró la victoria el martes por la noche en su carrera para reemplazar al representante demócrata de Estados Unidos, Beto O’Rourke, que se postulará para el Senado de Estados Unidos.

En todo el estado, la senadora estatal Sylvia García ganó su candidatura para la nominación demócrata para el escaño en reemplazo del representante de los Estados Unidos, Gene Green, demócrata de Houston.

Cada una ganó la primaria demócrata en los distritos que están fuertemente inclinados a favor de su partido en el otoño.

También es probable que las estén en la primera clase de mujeres de primer año de Texas elegidas para un período completo en el Congreso en 22 años, y es posible que se les unan más mujeres de ambos partidos en el otoño.

Escobar dijo que probablemente haya tardado tanto porque tradicionalmente es más difícil para las mujeres realizar campañas exitosas. Y ser una mujer no blanca se suma al desafío.

“Es muy difícil para las mujeres huir, cuando tienes hijos. Incluso en los matrimonios o asociaciones más modernos, con frecuencia la madre es la principal encargada del cuidado”, dijo. “El tiempo tiene que ser el adecuado para muchos de nosotros. Y creo que es aún más difícil para las mujeres no blancas porque la recaudación de fondos es realmente un componente tan importante para competir en una carrera del Congreso y muchos de nosotros podemos tener redes limitadas”, afirmó.

Pero agregó que en el clima político actual, excusas como esa ya no son suficientes para justificar la espera al margen.

“Creo que muchos de nosotros hemos llegado al punto en que decimos que debemos olvidarnos de los obstáculos, tenemos que hacer esto”, dijo. “Simplemente hay mucho en juego”, advirtió.

Más tarde, Escobar no dio señales de querer reclamar el título de ‘Primera latina de Texas’. Después de hablar en la televisión local, le preguntó a un periodista de Texas Tribune: “¿Cómo está Sylvia?”

García es un accesorio de larga data en la política de Houston. Ella se postuló para el Congreso en 1992 pero perdió contra Green, quien ha ocupado el asiento desde entonces. Él la apoyó en esta campaña y la acompañó durante el fin de semana.

“Quería que las niñas y niños latinos supieran que éste es un estado de oportunidad y es un estado acogedor”, dijo García el martes por la noche. “Tienes que trabajar duro y creer en ti mismo y puedes hacerlo”, agregó.

Pero cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser una de las primeras latinas de Texas en el Congreso, García dijo que no sería su enfoque.

“Bueno, realmente nunca pienso en esas cosas”, dijo. “Nunca quise ser la primera. Quería ser la mejor”,  concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Rescatan a cuatro inmigrantes de morir ahogados
Karla Valdez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron cuerdas para sacarlos del agua





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: