Valdez y White van por segunda vuelta en primaria demócrata | El Paso

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

20

09

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

2

20

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Valdez y White van por segunda vuelta en primaria demócrata

El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 10:16 hrs

The Texas Tribune /

The Texas Tribune /

Lupe Valdez y Andrew White avanzarán a una segunda vuelta en las primarias demócratas para gobernador de Texas.

Con el 83 por ciento de las urnas computadas, Valdez, la exsheriff del condado de Dallas, superó con el 43 por ciento a White, el hijo del difunto gobernador Mark White, quien obtuvo el 27 por ciento.

Estaban muy por delante de los otros siete demócratas que competían para desafiar al gobernador republicano Greg Abbott, quien superó fácilmente a dos candidatos poco conocidos con el 90 por ciento de los votos.

"Realmente me siento honrado de que tantos tejanos que están listos para un cambio, me brinden la oportunidad de liderar ese cambio", dijo Valdez en su manifestación nocturna en Dallas. "La competencia nos hace más fuertes y estoy agradecido con todos los demás candidatos por ayudarnos a todos a fortalecernos".

White convocó a sus partidarios en su ciudad natal, Houston, y pronosticó una "ola azul" en noviembre mientras sostuvo su argumento de que él es el mejor candidato para enfrentarse a Abbott.

"Vencimos las expectativas esta noche, y vamos a hacerlo de nuevo en mayo, y vamos a hacerlo nuevamente en noviembre", dijo White. "Esta va a ser una pelea de David contra Goliat" y recuerda, David ganó esa pelea. Y vamos a ganar ésta también ".

La segunda vuelta está programada para el 22 de mayo. Quien se convierta en el candidato demócrata enfrentará un desafío desalentador al tratar de derrocar a Abbott, que busca un segundo mandato. Sigue siendo el funcionario electo a nivel estatal más popular y tiene la friolera de 41 millones en las arcas de su campaña.

Las primarias demócratas para gobernador demoraron en despegar el año pasado, y los aspirantes con mayor renombre, como el representante de los EU Joaquín Castro de San Antonio y su hermano, el exsecretario de Vivienda de los EU Julián Castro, se negaron a postularse. Valdez y White no ingresaron a la carrera hasta días antes de la fecha límite para la presentación en diciembre, y para entonces era un evento lleno de gente y confuso que presentaba a otros siete contendientes menos prominentes.

Los siguientes meses trajeron un par de claras distinciones entre los dos candidatos. Cuando la recaudación de fondos de Valdez fracasó, White emergió como el líder financiero de la carrera, impulsado por un préstamo de un millón para sí mismo pero también recibiendo más contribuciones que Valdez. White también obtuvo el respaldo de los comités editoriales de algunos de los periódicos más grandes del estado, lo que indicaba descontento con la preparación y el conocimiento de políticas de Valdez.

Aún así, recibió el apoyo de una serie de grupos tradicionalmente demócratas, como el sindicato Texas AFL-CIO y Planned Parenthood. Ella también obtuvo el respaldo de Joaquín Castro y otros funcionarios demócratas prominentes.

Tampoco ha sido del todo fácil para White. Desde que se supo en noviembre sobre su interés en la carrera, ha sido acosado por preguntas sobre su postura personal contra el aborto. Eso hace que algunos demócratas se sientan incómodos, aunque ha insistido en que respeta el derecho de la mujer a elegir y ha prometido que no buscaría nuevas restricciones al aborto si es elegido.

Los otros siete candidatos a gobernador demócratas en la boleta fueron el empresario de Austin, James Jolly Clark; el exalcalde de Balch Springs, Cedric Davis; el empresario de Houston, Joe Mumbach; el asesor de inversiones, Adrian Ocegueda; el empresario Jeffrey Payne; el excandidato al Congreso, Tom Wakely y Grady Yarbrough , un candidato que inesperadamente ganó la nominación demócrata para comisionado ferroviario en 2016.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Alcanza cifra récord misteriosa enfermedad infantil
Associated Press | 00:01 hrs

No es claro qué causa que los niños pierdan la movilidad en su rostro, cuello, espalda, brazos o piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: