Instalarán 120 nuevos parquímetros | El Paso

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

12

28

Secciones

Domingo 24 Junio 2018 | 

20

12

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instalarán 120 nuevos parquímetros

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Miércoles 07 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Estarán en la zona universitaria

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Estarán en la zona universitaria

El cabildo municipal de El Paso aprobó la instalación de alrededor de 120 nuevos parquímetros en la zona universitaria, con el propósito de generar fondos para financiar proyectos de seguridad y manutención del denominado ‘Distrito de Beneficios de Estacionamiento Uptown’ (UPBD).

Se anticipa que los parquímetros sean instalados al fin del mes y entrarán en efecto a principios de abril, el cobró de estos dispositivos será desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la madrugada y operarán de lunes a sábado, excepto en días festivos reconocidos por el municipio.

“Este es el primer distrito de estacionamientos de la ciudad y es una herramienta que nos permite mantener los ingresos generados por la colecta de parquímetros dentro de las áreas en donde estos se ubican”, dijo Elizabeth Triggs,

Los fondos recabados, aproximadamente 75 mil dólares por año, estarán a la disposición de un nuevo comité de consulta, quienes estarán a cargo sugerir inversiones al UPBD. Hasta el momento este comité aun no cuenta con miembros, pero eventualmente estará compuesto de empresarios y residentes que califiquen para representar el distrito.

Se estipuló que estos recursos serán incorporados al beneficio de la región mediante inversiones a las medidas de seguridad, patrullaje policiaco adicional durante horas nocturnas y costos de manutención de calles y demás construcciones.

“El comité hará recomendaciones al concilio municipal para como utilizar estos fondos, el alcalde será el responsable en seleccionar los miembros de la comitiva, pero el concilio deberá de aprobar estas nominaciones”, agregó. 

El UPBD incluye un perímetro desde la calle Gregory al norte, la calle Florence al este, Oregon al oeste y la calle Kerbey al sur. En su interior incorpora los negocios en la calle Mesa, Stanton, Cincinnati y Boston, así como zonas residenciales de las calles Kansas, Robinson, Mississippi y Campbell.

Pero serán la calles de Stanton y Cincinnati las que verán la mayoría de estos parquímetros. Stanton y el Stanton Spur colectivamente tendrán 72 nuevos parquímetros que no existían ahí antes.

Mientras que en la área de la calle Cincinnati se instalarán 28, los cuales operaran con un tiempo de gracia de 15 minutos de estacionamiento gratuito para fomentar el flujo vehicular en la zona comercial.



Preocupaciones a largo plazo

Representantes de asociaciones de vecindarios que se encuentran dentro de este nuevo distrito de estacionamiento estuvieron presentes para apoyar esta designación, pero aprovecharon para discutir el tema de la abundancia de estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso que se estacionan en zonas residenciales adyacentes al campus.

Mediante un video aéreo, estos representantes manifestaron su inconformidad con el volumen de carros estacionados que no le pertenecen a residentes, clasificando el problema como uno que ya ha existido por años.

El representante para el Distrito 1, Peter Svarzbein, se comprometió a entablar pláticas con directivos de la universidad para buscar una solución que favorezca a los involucrados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aflora la represión lingüística del español
The New York Times | 20:26 hrs

Las actitudes intolerantes son contagiosas y reflejan que vivimos una escalada de racismo, tal vez provocada por el discurso...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: