Se unen para defender sus permisos de trabajo | El Paso

Lunes 25 Junio 2018 | 

6

02

50

Secciones

Lunes 25 Junio 2018 | 

6

02

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se unen para defender sus permisos de trabajo

Juliana Henao
El Diario de El Paso | Martes 06 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

Los cónyuges de trabajadores extranjeros con visas H-1B se oponen a los planes de la administración Trump de quitarles sus permisos de trabajo, aseguran que estos son indispensables para mantener a flote sus hogares con los salarios que obtienen.

Los esposos y esposas de portadores de visa H-1B, que llegan a vivir al país se les otorga una visa H-4 de dependientes que en el momento les permite trabajar posterior a un mandato de la administración Obama y debido a que la espera puede prolongarse por más de una década mientras sus parejas se conviertan en residentes permanentes.

Tal es el caso del guanajuatense Héctor Tascón, quien llegó a Las Cruces en 2013, cuando su esposa fue contratada como catedrática de NMSU. Al principio no podía trabajar, pero cuando obtuvo la H-4 sintió un alivio.

Tascón y todos aquellos portadores de visas H-4 que recibieron autorizaciones de trabajo ahora están en el limbo desde que la administración Trump indicó que planea finalizar el programa este año explicó Kumar.

“Nuestra familia no está preparada económicamente para sobrevivir con un solo salario y una única entrada. Si me quitan mi autorización para trabajar será devastador para todos”, dijo el esposo. (Juliana Henao/El Diario de El Paso)

La administración de Donald Trump y su campaña "Compre estadounidense, contrata a estadounidenses", anunció a finales de 2017 que planeaba revocar dichos permiso de trabajo, mientras los portadores de visas H-4 permanecen en el limbo.

Fue por esta razón que se creó la iniciativa “Save H4EAD”, que pretende abogar por la preservación del derecho y permiso para aquellos esposos y esposas de trabajadores extranjeros con visas H-4.

“Se realizó una encuesta entre los miembros de Save H4EAD y se descubrió que el 96 por ciento de los portadores de visa H-4 tiene al menos una licenciatura y el 59 por ciento tiene títulos más avanzados”, dijo Jansi Kumar activista y promotora de “Save H4EAD” que hasta el momento a logrado recabar seis 6 mil 693 peticiones. “Muchas de las mujeres que vienen a Estados Unidos con visas H-4 buscan títulos adicionales mientras no se les permite trabajar”.

Según datos del Departamento de Estado el 82 por ciento de todas las visas H-1B emitidas en 2017 se destinaron a India y China. Se emiten 85 mil visas H-1B cada año, mientras que otras 100 mil se extienden o se vuelven a emitir. El año pasado, 126 mil 692 de ellos fueron a receptores de la India, 21 mil 657 fueron emitidos a trabajadores chinos y México completó los tres primeros de la lista con dos mil 540.

El día que Héctor Tascón supo que podría obtener un permiso de trabajo, se sentó y lloró de alegría. Esto sucedió en el 2015 cuando la administración Obama promulgó una norma que abrió el camino para que las personas con visas conyugales obtuvieran permisos conocidos como documentos de autorización de empleo (EAD).

“Yo me mudé en el 2013 con mi esposa quien fue contratada por una universidad en Las Cruces, Nuevo México como catedrática y yo no podía  trabajar a pesar de tener una maestría. Me puse a estudiar, sin embargo el ingreso familiar para dos padres y dos niños con una sola cabeza de hogar es muy pesado”, dijo Tascon.

Se suponía que la regla propuesta por Trump se publicaría en el Registro Federal –en febrero de este año. La administración anunció la semana pasada que ahora esperará hasta junio.

Mientras tanto Tascón a enviado correspondencias solicitando la preservación de los permisos de trabajo de las visas H-4 a los senadores por Texas Ted Cruz y John Cornyn así como al congresista por El Paso Beto O´Rourke a traves www.petition2congress.com/ctas/save-h4-ead/comments/page/2

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Busca atleta paralímpico paseño competir en Japón
Luis Hernández / El Diario de El Paso | 21:32 hrs

Pide el apoyo de la Ciudad para conseguir recursos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: