Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

21

52

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

20

21

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desestiman 13 casos vinculados a tiroteo en Waco en 2015

Associated Press | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Fort Worth, Texas – Un fiscal de Texas desestimó el jueves 13 casos derivados de un tiroteo en Waco en el 2015 que involucró a motociclistas y la Policía, y se rechazaron otros dos, lo que deja en duda los procesos penales contra más de 130 motociclistas que siguen esperando juicio.

El fiscal tomó su decisión horas antes de una audiencia programada para Jorge Salinas, cuyo caso está entre los desestimados. Personal en funciones y ex empleados iban a declarar en la audiencia sobre acusaciones de corrupción contra el fiscal de distrito Abel Reyna, quien enfrenta elecciones primarias republicanas en marzo. La audiencia fue cancelada.

De acuerdo con una petición interpuesta el jueves, el fiscal desestimó el caso de Salinas "para poder concentrar sus esfuerzos y recursos en los co acusados con un nivel mayor de culpabilidad".

En el tiroteo de mayo del 2015 frente al restaurante Twin Peaks, en el que participaron integrantes de los clubes de motociclismo Bandidos y Cossacks, murieron nueve motociclistas y otros 20 quedaron heridos. La policía local arrestó a 177 motociclistas tras el caos, y a la larga más de 150 personas fueron encausadas de cargos de participar en una actividad criminal organizada resultante en muertes y lesiones.

Según la evidencia balística, los proyectiles disparados por la policía alcanzaron a cuatro motociclistas, de los cuales murieron dos. Los tres agentes involucrados en el tiroteo no fueron impugnados por el jurado investigador tras ser exonerados por una investigación interna.

Casi tres años más tarde, solamente un motociclista, Christopher "Jake" Carrizal, ha sido enjuiciado. El juicio contra Carrizal resultó nulo en noviembre cuando los jurados no consiguieron un veredicto unánime.

Más de 100 motociclistas, incluidos 11 cuyos casos fueron desestimados el jueves, tienen demandas civiles pendientes contra la oficina del fiscal del distrito y la policía de Waco, en las que alegan que fueron arrestados injustamente.

Un juez federal en Austin sobreseyó las causas civiles a la espera del resultado de los casos penales. El abogado Don Tittle, cuya firma representa las causas civiles de 122 motociclistas, dijo que espera que las desestimaciones signifiquen que "ya no hay más obstáculos" para proceder en la corte civil.

Salinas, de 27 años e infante de Marina condecorado, y su abogado Brian Bouffard lloraron el miércoles por la noche al informarles la oficina del fiscal del distrito que su caso iba a ser sobreseído.

Bouffard dijo que las desestimaciones son una "cortina de humo" para evitar que las acusaciones contra Reyna sean expresadas en una corte pública.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Adquirir armas largas, más fácil que comprar pistolas
Staff
El Diario de El Paso | 22:54 hrs

En Texas, para obtener una AR-15, como la utilizada en la masacre en Florida, no se requiere permiso ni registrarla, sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: