Escuchan mensaje de activista Angela Davis | El Paso

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

03

46

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

03

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Escuchan mensaje de activista Angela Davis

Luisa Mata/El Diario de El Paso | Jueves 08 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cientos de personas acudieron anoche a un salón de eventos de la Universidad de Texas en El Paso para escuchar a la activista de los derechos civiles Angela Davis.

El mensaje de la mujer que fue inspirada por el reverendo Martin Luther King Jr., un ícono de los derechos de los  marginados – fue de que "ningún ser humano es ilegal".

La referencia fue obvia a la controversia que rige actualmente en el país y en el Capitolio por la legalización de los "dreamers" a cambio de más controles fronterizos. Sin embargo, la activista se negó a hablar específicamente del presidente Trump y su agenda en contra de la inmigración ilegal.

Davis fue invitada por la organización Black Student Union como parte del Mes de la Herencia Afroamericana. Davis habló primordialmente sobre su carrera, incluyendo haber sido encarcelada durante las protestas de los años 60s y 70s en el sur de Estados Unidos.

Dijo que la historia del país siempre ha sido vista y relatada por los blancos y sufrida por las personas de color.

Michael Williams, profesor de UTEP y uno de los anfitriones, dijo que el mensaje de Davis es relevante para los estudiantes.

“Hay mucha fuerza este día, se ve en los rostros de los estudiantes que quieren salir adelante y seguir el ejemplo de la doctora Angela Davis”, dijo Williams.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropellan en zona Centro a peatón
Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | 22:39 hrs

Una persona se encuentra herida después de ser atropellada el mediodía de ayer, en el crucero entre las avenidas Montana...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: