Gana mujer $560 millones en Powerball; demanda anonimato | El Paso

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

03

36

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

2

03

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana mujer $560 millones en Powerball; demanda anonimato

Agencias | Miércoles 07 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Washington, D.C. – Una mujer de Nuevo Hampshire interpuso una demanda ante la Comisión de Lotería de ese estado para permanecer en el anonimato después de ganar el pasado mes $560 millones en el popular sorteo nacional Powerball, aunque aún no ha cobrado el premio, informaron los medios locales.

De acuerdo con la ley de Nuevo Hampshire, el nombre del ganador de la lotería, la ciudad y el número de boletos comprados son registros públicos, pero la afortunada en cuestión aseguró que revelar su nombre “constituiría una invasión significativa de su privacidad”.

La mujer, que presentó la semana pasada la demanda bajo el pseudónimo de “Jane Doe”, dijo haber cometido un “gran error” al firmar el reverso del boleto con su nombre verdadero al comprarlo, antes de consultarlo con un abogado.

Según la demanda, a la que tuvo acceso el diario local “The New Hampshire Union Leader”, la ganadora del sorteo firmó el reverso de su boleto de lotería sin darse cuenta de que “su privacidad se perdió para siempre”.

Su abogado escribió que la mujer, que aún no ha cobrado el premio por esta disputa legal, es una residente “comprometida con la comunidad” de Nuevo Hampshire, lugar donde vive desde hace “mucho tiempo”.

“Ella desea continuar colaborando con la comunidad y tener la libertad de entrar a una tienda o asistir a eventos públicos sin que se le reconozca como la ganadora de más de quinientos millones de dólares”, redactó el letrado.

En este sentido, el director ejecutivo de la Comisión de Lotería de Nuevo Hampshire, Charlie McIntyre, apuntó en un comunicado que esta mujer deberá cumplir con las leyes “como cualquier otra persona”, después de consultar el caso con el fiscal general del estado.

“Si bien respetamos el deseo de este jugador de permanecer en el anonimato, los estatutos y las reglas de lotería dictan claramente los protocolos”, señaló McIntyre.

En noviembre de 2015, Craigory Burch Jr. acertó los cinco números en un sorteo estatal de Georgia y ganó un premio de casi medio millón de dólares.

Dos meses después, según reportó entonces The Washington Post, Burch fue asesinado en su casa por siete hombres encapuchados que asaltaron su casa.

La familia de Burch culpó a la administración de lotería de Georgia por haber convertido a su familiar en un objetivo al hacer público su nombre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden no atacar a Patrulla Fronteriza
Karla Valdez / El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Familiares de agentes caídos aseguran que no todos los elementos son iguales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: