Cuestionan papel de universidad en el caso Nassar | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

41

28

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

41

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuestionan papel de universidad en el caso Nassar

Associated Press | Domingo 28 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

Michigan— El fiscal general de Michigan, Bill Schuette, criticó a la Universidad Michigan State por permitir que Larry Nassar abusara sexualmente de niñas y mujeres durante años, y también le dejó un recado a la junta rectora de esa institución.

“No necesito consejos de la junta”, dijo Schuette ayer sábado en una conferencia de prensa. “Francamente, son los últimos que deberían estar dando consejos debido a su conducta”.

La fiscalía investiga la manera en que la universidad manejó las acusaciones de abuso sexual contra el médico.

Schuette dijo que Williams Forsyth, un fiscal retirado con más de 40 años de experiencia, trabajará a tiempo completo en la pesquisa independiente. Forsyth dirigirá un grupo que incluye investigadores de la fiscalía del estado y de la policía estatal.

“Lo que metió a Michigan State en aprietos es la sensación de que ocultaron información”, dijo Forsyth. “Quizás porque pensaron que los haría lucir mejor, pero no puedes hacer eso”.

Nassar fue sentenciado esta semana a un mínimo de 40 años de cárcel por abusar sexualmente de mujeres jóvenes, muchas de ellas deportistas en Michigan State. Cada vez hay más presión por saber si funcionarios de la universidad estaban al tanto de su conducta y cómo reaccionaron ante las acusaciones de sus abusos.

La presidenta de Michigan State, Lou Anna Simon, renunció pocas horas después de la sentencia de Nassar el miércoles, y el director deportivo de la universidad, Mark Hollis, dejó el cargo el viernes.

Los diarios Lansing State Journal y The Detroit News reportaron el viernes que Michigan State no compartió con una paciente todas las conclusiones de una investigación de 2014 sobre la acusaciones de ella contra Nassasr por abuso sexual.

La paciente, Amanda Thomashow, recibió una versión abreviada del informe, que concluyó que la conducta de Nassar no era de naturaleza sexual, y que por lo tanto no violaba la política de la universidad sobre acoso sexual.

La universidad no suministró a Thomashow el resto de sus hallazgos, entre ellos que Nassar no explicó los procedimientos “invasivos y sensitivos” que realizó, y que al no recibir consentimiento de los pacientes “exponía a los pacientes a traumas innecesarios basados en la posibilidad de que (el tratamiento) fuese percibido como conducta sexual inapropiada”.

Además de su trabajo en Michigan State, Nassar se desempeñó como médico de USA Gymnastics, y varias gimnastas olímpicas de Estados Unidos lo denunciaron por abuso sexual. Toda la junta de directores de la federación de gimnasia renunció por presión del Comité Olímpico Estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Asesinó príncipe saudita al periodista Khashoggi: CIA
The Washington Post | 22:17 hrs

Evaluación de Inteligencia de EU vincula al crimen al heredero del trono





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: