Celebran la Navidad con su 'segunda familia' | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

54

17

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

54

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran la Navidad con su 'segunda familia'

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Lunes 25 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo / Encuentran indigentes apoyo en los albergues de El Paso

Archivo / Encuentran indigentes apoyo en los albergues de El Paso

Debido a circunstancias que van desde el abandono hasta la pérdida de sus familiares, principalmente sus cónyuges, cientos de adultos mayores pasarán la Navidad con una segunda familia, aquella que forman en los centros de atención en esta ciudad.

Para estos no tan afortunados, la temporada navideña usualmente es sinónimo de nostalgia y de recuerdos. Pero en estos refugios, sus anfitriones tratan de proveerles aceptación, amistad y compañía.

“Todo está bien, gracias a Dios que tenemos aquí un techo, tres comidas y un lugar en donde dormir, más en estas fechas, que no sabemos ni dónde andaríamos”, dijo Jessie Rodríguez, quien reside en el Centro de Oportunidad para los Desamparados.

La historia de Rodríguez no es muy diferente de la del resto de aquellos que se hospedan en el centro. Sin embargo, después de siete años de residir en el refugio, él describe al personal del lugar y a sus compañeros de cuarto como su ‘familia de siempre’.

“No son mi segunda familia, más bien son mi familia. Todos los días estoy con ellos, duermo con ellos, y han pasado por cosas como yo. Muchas personas de aquí están abandonadas, están viejitos y no hay quien vea por ellos, por eso nos hacemos compañía cada día”, detalló Rodríguez, de 67 años y originario de Las Cruces.

Rodríguez comentó que se dedica a realizar reparaciones eléctricas, pero cuenta que después de perder a su esposa y de una reciente operación, no ha podido regresar a laborar.

“Después de que mi esposa falleció, pasaron ciertos inconvenientes que preferí dejar la casa, me recomendaron venir a El Paso y desde entonces aquí estamos”, comentó con optimismo Rodríguez.

El Centro de Oportunidad para los Desamparados cuenta con 10 programas en los que brinda refugio, comida y calor a cientos de personas que no cuentan con un techo sobre sus cabezas.

Araceli Lazcano, vocera del centro, reportó que actualmente hay 215 personas en los centros, que van desde hombres en edad adulta, adultos mayores y mujeres, algunas de ellas con niños.

Mientras que los albergues de emergencia al momento se encuentran a máxima capacidad con 199 personas que pasarán ahí la noche de Navidad.

También informó que hay alrededor de cinco familias completas en uno de los refugios, en el centro familiar, donde el huésped más joven tiene apenas 12 años de edad.

“Cenaremos, y después platicaremos un rato, estoy muy a gusto, nos tratan muy bien, no hay pleitos, los trabajadores sociales son muy atentos y los estimo, también a las personas que están aquí conmigo que no tienen casa como yo pero aquí seguimos”, dijo Rodríguez.

Lazcano también informó que durante la mañana del domingo, las esposas del Club Alemán de Fort Bliss acudieron a repartir 150 regalos navideños a las personas del centro.

“Entregaron bolsas navideñas que contenían un paquete de fruta, granola, ropa interior y calcetines a las personas del centro”, reportó Lazcano.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: