Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

37

59

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

13

37

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Venderán mariguana recreativa en Los Ángeles el próximo año

Associated Press | Jueves 07 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Los Ángeles – Los Ángeles está por convertirse en la ciudad más grande de Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la mariguana después de que el ayuntamiento aprobó el miércoles emitir licencias para su venta y cultivo el próximo año.

La histórica votación se realizó después de una audiencia en la que los miembros del ayuntamiento describieron los lineamientos como un trabajo en proceso que, seguramente, será revisado el año entrante, una vez que California lance su sector de mariguana para uso recreativo a partir de enero.

La oficina del presidente del ayuntamiento, Herb Wesson, indicó que las reglas de la ciudad entrarán inmediatamente en vigor después de que el alcalde Eric Garcetti firme la medida como se tiene previsto.

"Las otras ciudades del país tienen la mirada puesta en Los Ángeles", dijo Wesson, quien pronosticó que el modelo de la ciudad marcará la pauta para la legalización en otras partes de la nación.

Bajo las regulaciones de Los Ángeles, los negocios de venta de mariguana se mantendrían alejados en gran medida de los vecindarios residenciales, y se instalarían zonas de protección alrededor de escuelas, bibliotecas y parques.

Sin embargo, a tan solo unas semanas del nuevo año -y la llegada de las festividades navideñas- expertos de la industria no tienen la certeza de cuántos negocios, si es que los hay, estarán listos para abrir sus puertas a las multitudes de consumidores deseosos de probarla a partir del 1 de enero.

Si el mercado legal no satisface la demanda, entonces "solo se le está dando oxígeno al mercado negro que todos queremos erradicar", dijo Adam Spiker, director general de la Coalición del Sur de California, un grupo del sector del cannabis.

En California el uso de mariguana con fines médicos ha sido legal desde hace dos décadas.

El gran número de regulaciones aprobadas el miércoles dictan los lugares en los que se puede sembrar y vender mariguana en el nuevo mercado, así como la forma en que se emitirán las licencias para los negocios.

Los negocios que quieran ingresar al mercado necesitan permisos locales antes de solicitar la licencia estatal que se requiere para operar en 2018.

El estado y cientos de ciudades enfrentan la desafiante tarea de intentar regular al enorme y creciente sector, que cuenta con un valor estimado de 7mil millones de dólares. Algunos lugares han prohibido cualquier actividad comercial relacionada con la mariguana, mientras que otros la acogen.

California es uno de 29 estados del país en los que la mariguana es legal, ya sea con fines medicinales o recreativos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrancará en enero reconstrucción del hotel Plaza
Diego Murcia/El Diario de El Paso | 22:24 hrs

El inmueble cuenta con 19 pisos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: