Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

18

04

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

6

18

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Liberan a líder de secta; caducan delitos

Karla Valdez/Marco Zamora/El Diario de El Paso | Martes 14 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario / La entrega de Orson William Black Jr. a autoridades estadounidenses, la semana pasada

El Diario / La entrega de Orson William Black Jr. a autoridades estadounidenses, la semana pasada

El presunto líder de una secta de polígamos detenido en un campo menonita en el estado de Chihuahua fue liberado de la Cárcel del Condado de El Paso, luego de que las autoridades se percataron que la orden de arresto en su contra por abuso sexual en Arizona fuera retirada.

Orson William Black Jr., de 56 años, fue liberado de la prisión la noche del pasado jueves, informó ayer personal de la Oficina del Sheriff.

Black Jr. había sido repatriado a Estados Unidos la semana pasada, ya que era buscado en Arizona desde hace 15 años por abuso sexual de una menor de edad.

Pero, sorpresivamente, la tarde de ayer autoridades paseñas informaron que el hombre fue dejado en libertad días atrás, ya que no había delito qué perseguir en Arizona.

Hasta ayer, se ignoraba su paradero.

De acuerdo con una fuente federal, los cargos contra Black Jr. ‘expiraron’ hace siete años, pero la orden de arresto y su estatus de fugitivo permanecían en el sistema de informática.

“Cuando se retiraron los cargos, por alguna razón no lo quitaron del sistema, entonces cuando lo detuvieron (en México) apareció que tenía una orden de arresto en Estados Unidos”, dijo la fuente.

Black era buscado por las autoridades del estado de Arizona desde 2003 acusado de conspiración para tener una conducta sexual con un menor y de conducta sexual con un menor de edad.



En Arizona prescribe la violación ‘sin violencia’

Según documentos oficiales, Black sostuvo relaciones sexuales con menores de edad entre mayo de 1988 y julio de 2001. En dichos documentos se destaca que las víctimas no eran mayores de 15 años.

De acuerdo con la agrupación nacional RAINN, que ayuda a víctimas de delitos sexuales, en el estado de Arizona las violaciones ‘sin violencia’ prescriben a los siete años de interpuesta una denuncia.

The Salt Lake Tribune, un diario de Utah, reportó que hace ocho meses la Fiscalía de Arizona retiró los cargos contra Black, lo que desató la molestia de Pennie Peterson, hermana de dos de las esposas del hombre.

“Es un violador, le gusta acosar a niñas de 12 a 14 años, porque sabe que si son mayores no podrá engatusarlas”, dijo Peterson en un video difundido a través de la red social YouTube.

La mujer ha sido la principal ‘promotora’ de que se aprehendiera a Black, quien en 2003 huyó de Colorado City, Arizona, al estado de Chihuahua, donde permaneció oculto hasta el 4 de noviembre. Ese día, fue capturado en el campo 8 de la colonia menonita en el municipio de Cuauhtémoc, tras un operativo policial.

Peterson inició una petición en línea donde exigió al fiscal del Distrito de Arizona reabrir la carpeta contra Black antes de que fuera puesto en libertad en El Paso.

“Va a quedar en libertad como si no hubiera hecho nada y va a poder ir y venir de México a Estados Unidos como si nada y tengo miedo por mi familia, porque no harán justicia y jamás se librarán de él”, agregó la mujer.

Matan a sus hijos en Cuauhtémoc

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del Estado de Chihuahua, señaló que las investigaciones comenzaron luego de que tres estadounidenses fueron ejecutados en Cuauhtémoc.

“En un principio se dijo que eran menonitas y a partir de esa investigación fue como pudimos identificar a este grupo de personas”, dijo Peniche Espejel.

Estas personas fueron identificadas como Robert William Black, Michael Black y Jesse L. Black. Los primeros dos son los hijos que Orson William Black tuvo con las hermanas de Peterson.

Los cuerpos no fueron reclamados por nadie, lo que levantó las sospechas de las autoridades, según Peniche Espejel.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indocumentada refugiada en templo demanda al Gobierno
Agencias | 22:15 hrs

Pide una compensación económica

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: