Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

22

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuerda El Paso a víctimas del 9/11

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 12 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Con tiros al aire y flores, Bomberos rindieron tributo a los caídos hace 16 años

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Con tiros al aire y flores, Bomberos rindieron tributo a los caídos hace 16 años

Con tiros al aire, flores y una enorme bandera de Estados Unidos ondeando en lo alto, fue como el Departamento de Bomberos de El Paso rindió ayer tributo a las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001.

La tragedia que estremeció al país, propició la aún inconclusa guerra contra extremistas en Afganistán y trajo como consecuencia estrictos controles en la frontera, fue recordada por un oficial que estuvo presente en Nueva York durante el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center.

“Ser policía o bombero es un trabajo muy difícil porque sabes que sales de tu casa pero no tienes la certeza de regresar, y ese 11 de septiembre del 2001, muchos ya no regresaron”, dijo John Schneder, ex policía de Nueva York.

Schneder, ahora teniente de la Policía de El Paso, narró ante decenas de policías y bomberos paseños congregados en la Estación de Bomberos número 18 cómo un día normal dio paso al pánico y pandemonio después del ataque.

“Yo estaba con la Policía de Nueva York y cuando nos enteramos del choque del avión con la primera torre, creímos que era un accidente, algún aeroplano que no la pudo esquivar”, dijo Schneder. “Pero cuando se estrellaron en la segunda (torre) supimos que era un ataque terrorista”, agregó.

El oficial habló sobre la desesperación y miedo por no poder localizar a su esposa, quien trabajaba en el Centro de la ciudad y tomaba el subterráneo que pasaba justo debajo de las Torres Gemelas para llegar a casa.

“Necesitaba saber si ella estaba bien y por más que la llamaba, no podía comunicarme, todo era un caos. Después de muchos intentos pude hablar con ella unos segundos y le dije que se fuera a la casa y ahora sí podía enfocarme solamente en ayudar a todos esos inocentes”, mencionó.

Tere Gardea, esposa de un bombero paseño, no podía ayer contener las lágrimas al imaginar que su marido pudo ser uno de esos elementos a quienes les rendían tributo.

“No solamente en las ciudades grandes puede pasar una tragedia así, incluso aquí mi esposo podría morir haciendo su trabajo y eso me da mucho sentimiento”, dijo Gardea.

La mujer agregó que admira la labor de su marido ya que él ama su trabajo y es feliz sabiendo que lo que hace puede salvar vidas.

“Es una gran labor y cada que lo veo con su uniforme me llena de orgullo”, dijo.

Honran sus vidas

Schneder señaló que para él esta fecha representa el sacrificio de sus compañeros, que expusieron sus propias vidas para salvar a las víctimas.

“Todos los que nos dedicamos a esto soñamos con morir haciendo nuestro trabajo y eso fue lo que pasó con muchos compañeros ese día. Por eso honramos sus vidas y no sus muertes”, concluyó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: