Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

14

41

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

21

14

41

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se reúnen para solucionar conflictos en vecindarios

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Lunes 11 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Vecinos preocupados por el tráfico y la criminalidad en sus vecindarios acudieron este fin de semana a una “cumbre” en la cual compartieron sus pendientes con funcionarios municipales y recibieron información sobre cómo mejorar las cosas.

Los talleres ofrecidos durante la llamada “cumbre de vecindarios”, ahora en su décimo tercer año, entrenaron a los participantes para citar y presidir reuniones en sus barrios y fungir como portavoces de los problemas de su sector, así como vocero cuando se trata de explicar obras que se construyen o están en proceso de planificación.

“La mayoría de los líderes de los comités de vecinos son personas retiradas, entonces este tipo de eventos se hacen de igual forma con la finalidad de involucrar a la comunidad en general así como a los grupos de jóvenes”, comentó Mark Weber, coordinador del Departamento de Comunidad y Desarrollo Humano del ayuntamiento.

George Vaughan, residente del Noreste, dijo que habló con otros residentes sobre estrategias para "cuidarnos los unos a los otros y mejorar la cuestión de la seguridad".

“Una de las cosas que también buscamos como asociación es proponer medidas para evitar que los carros pasen a alta velocidad por nuestras calles, como más señalamientos o ‘topes’”, agregó.

El invitado principal fue el alcalde Dee Margo, quien presidió la entrega de reconocimientos a diversas asociaciones de vecinos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 22:03 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: