Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

16

Secciones

Lunes 20 Noviembre 2017 | 

0

51

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueve secretario de Estado de Texas voto entre preparatorianos

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Rolando Pablos convivió con estudiantes de la escuela Bowie

Juliana Henao/El Diario de El Paso | Rolando Pablos convivió con estudiantes de la escuela Bowie

Con el fin de promover el registro al padrón electoral de cientos de jóvenes en edad de votar, el secretario de estado visito la escuela preparatoria Bowie donde se reunión con estudiantes para resaltar la importancia de su participación en procesos electorales.

Así mismo, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) se comprometió el viernes ante el secretario de estado de Texas a registrar para las próximas elecciones a los cerca de ocho mil estudiantes de sus escuelas preparatorias, que ya han cumplido su mayoría de edad.

El propósito es aumentar la tasa de votación en El Paso, que en las elecciones pasadas fue de tan sólo el 21 por ciento, posicionándose como una de las más bajas de todo Texas.

El acuerdo se llevó a cabo ante el lanzamiento a nivel local de la iniciativa para registro de votantes en las escuelas de Texas, promulgada por primera vez por el secretario del estado Rolando Pablos.

Pablos, originario de la región fronteriza, eligió la preparatoria Bowie para dar a conocer su iniciativa de manera personal, por ser esta emblemática para la comunidad de El Paso ante sus casi cien años de servicio y tradición.

“El registro de votantes siempre debe empezar con los más jóvenes. Vamos a ir por todo el estado capacitando a los estudiantes acerca de la importancia de la participación de los jóvenes en la vida democrática”, dijo el secretario Pablos, quien hasta el año pasado fuera el presidente de la organización regional Borderplex Alliance en El Paso, cargo que ocupó por durante tres años y medio.

“Es nuestra responsabilidad hacerle ver a los jóvenes que no están involucrados o no se interesan en la política, que el voto es un ejercicio de poder”, manifestó y agregó: “A los 18 años tienen el privilegio de votar. Pueden hacerlo o no, pero si no lo hacen tienen que tener una buena razón porque están dejando que otros, los que sí votan, decidan su propio futuro”.

En todo el estado la mayoría de los más  jóvenes ven a la democracia representativa con escepticismo y se abstienen de participar en los comicios electorales, algunos ni siquiera se registran explicó Pablos durante su visita por la preparatoria Bowie.

“Son miles los muchachos que sin mayor preocupación, dejan pasar la oportunidad de votar al llegar a la edad legal. Una mayor participación en las urnas por parte de los jóvenes en los procesos electorales puede cambiar el rumbo de la historia de nuestra ciudad o de nuestro estado”, añadió el secretario.

EPISD cuenta con 10 preparatorias y se calcula que unos ocho mil estudiantes que ya son mayores de edad asisten a estas en el presente año escolar.

“Ahora el compromiso con la Secretaria de Estado es presentarle un registro del cien por ciento de nuestros estudiantes elegibles. Vamos a ir escuela por escuela, proporcionando el material y la información necesaria para cumplir con nuestra meta”, dijo el superintendente de EPISD, Juan Cabrera.

EPISD se convirtió en el primer distrito en comprometerse con esta iniciativa de registro de estudiantes en el estado, sin embargo Pablo espera que más líderes escolares se unan a este esfuerzo. El próximo distrito por visitar será el Distrito Escolar Independiente de San Antonio.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niegan a 'dreamers' renovación de DACA
Diego Murcia
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Por error, demora el Servicio Postal sus solicitudes; ahora al menos 19 viven de nuevo aquí en la incertidumbre

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: