Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

14

55

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

16

14

55

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ofrecen a dreamers aquí financiar pago de trámites

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Sábado 09 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | Consulado mexicano brindará apoyo total a ‘dreamers’, anticipa

Archivo/El Diario de El Paso | Consulado mexicano brindará apoyo total a ‘dreamers’, anticipa

Como parte de una iniciativa de solidaridad hacia los connacionales bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia –DACA, por sus siglas en inglés–, el Consulado de México en El Paso informó que brindará un apoyo total a los ‘dreamers’.

Los estudiantes mexicanos bajo DACA, elegibles para la renovación antes del 5 de marzo del 2018, podrán aplicar en el Consulado de México en El Paso para que los $456 dólares que cuesta el proceso, sean pagados por el Consulado, de acuerdo con Marcos Bucio, cónsul general de México en El Paso.

“Sabemos la importancia y el significado que tiene el programa en la comunidad de los ‘dreamers’ en la región, sentimos el compromiso de apoyarlos y aquellos que sean elegibles, están convocados para aplicar para este subsidio por parte del Gobierno de México”, manifestó Bucio.

Los aspirantes son aquellos cuyos permisos vencen antes de marzo del 2018, sin embargo, es necesario renovar su caso sin excepción antes del 5 de octubre del presente año, deben estar estudiando durante el proceso y en un estándar de bajos recursos económicos, de acuerdo con el Consulado.

Además, detalló que mediante talleres de atención personalizada, se brindará asesoría legal, ayuda en llenado de formas y guía especializada durante el proceso.

“La importancia de apoyar a estos jóvenes es muy grande, tenemos datos que en el país hay 800 mil ‘dreamers’, de los cuales, 600 mil son mexicanos”, comentó Bucio.

Agregó que la aportación de los beneficiarios de DACA al país es significativa, ya que el 97 por ciento de ellos estudia y trabaja, contribuyen con la generación de 6 billones de dólares y pagan anualmente 2 billones de dólares en impuestos.

“Seguimos trabajando con la Embajada de México en Washington, mandando cartas y tratando de enlazar nuestro pesar con los funcionarios estadounidenses. Hemos tenido buena respuesta y continuaremos”, comentó el diplomático.

Talleres para dreamers

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, el estado de Texas ocupa el segundo lugar con 110 mil ‘dreamers’, seguido de Nueva York con 53 mil, mientras que el estado de California se posiciona en primer lugar.

Siendo así, la frontera auspiciará dos talleres en zonas estratégicas para la asistencia con el proceso de renovación de DACA.

El 20 de septiembre se brindará un taller en las instalaciones del Consulado de México en El Paso en donde especialistas en temas de inmigración, abogados y asistentes legales ofrecerán asesorías a los estudiantes bajo DACA totalmente sin costo.

Mientras que el 14 de septiembre, en la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, se efectuará el mismo taller dirigido a los estudiantes de NMSU (Universidad Estatal de Nuevo México) con el mismo propósito, pero en conjunto con la Diócesis Católica, que auxiliará con la sede, aún por confirmar, de acuerdo con Bucio.

“El taller en Las Cruces es sumamente necesario. Tenemos datos donde nos muestran que la comunidad de estudiantes connacionales que asiste a NMSU va de 600 a 800, quienes son originarios principalmente de Chihuahua y el estado de Durango”, detalló.

Para finalizar, se exhorta a los estudiantes a acudir a las instalaciones del Consulado de México en El Paso para obtener una asesoría personalizada.

“Somos una comunidad binacional, no hay que sentir temor, no hay ninguna situación de redadas o búsquedas. El compromiso moral continúa, seguiremos apoyando a los mexicanos en el extranjero, siempre respetando el cumplimiento de las leyes de los Estados Unidos”, finalizó el cónsul.

Para más información, o para saber si es elegible, puede visitar las oficinas del Consulado de México en El Paso en el 910 E. San Antonio o al teléfono (915) 533–3644.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niños transgénero, ‘parte del plan de Satanás’: candidato
The Texas Tribune | 00:01 hrs

Jeff Mateer fue nominado para juez federal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: