Domingo 24 Septiembre 2017 | 

6

06

46

Secciones

Domingo 24 Septiembre 2017 | 

6

06

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Daba clases en Horizon; está preso por violación en Juárez

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo | Víctor Bugarín

Archivo | Víctor Bugarín

Un paseño acusado de abusar sexualmente de dos hermanas, de cinco y seis años, que acudían a un comedor comunitario en Ciudad Juárez del cual era patrocinador, resultó ser maestro en Horizon High School.

Se trata de Víctor Benito Bugarín, quien presuntamente sacó a un grupo de cuatro niños con el pretexto de llevarlos al cine y aprovechó la salida para atacarlos sexualmente.

Fue la tarde del 6 de julio, cuando Bugarín antes de llegar al cine llevó a los menores a una casa en la calle Antonio Canaleto, en la colonia Condesa, donde abusó de las hermanas.

De acuerdo con Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), Bugarín metió por separado a las menores mientras dejó a los otros niños dentro del vehículo.

Agregó que por medio del “juego de los sentidos” les cubría el rostro y abusaba de ellas.

“(Bugarín) les pregunta (a las menores) que si les gusta el chocolate y ahí las hace hacer cosas que ellas no quieren para luego llevarlas al cine”, dijo Nájera.

Aparentemente una vez en el cine, el hombre abusó nuevamente de manera sexual de la niña de 5 años mientras estaban en el baño del lugar.

Nájera agregó que al regresar al comedor comunitario Jireh en la colonia Tierra Nueva, las niñas le contaron a su madre que “ya no querían ir” a ese lugar. Al ser cuestionadas por la mujer, las hermanas relataron lo que Bugarín les había hecho.

Al saber lo sucedido la madre de las menores llamó para denunciar la violación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que detuvo al sospechoso. Bugarín fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común las primeras horas del 7 de julio.

 

{DESCANSO}

Se deslinda Clint ISD

Tras la noticia de que uno de los maestros del programa de consejería SAC, se encuentra encarcelado por abuso sexual, personal del Distrito Escolar Independiente de Clint (CISD) comentó que seguirán las políticas y procedimientos establecidos.

CISD confirmó que hasta el pasado ciclo escolar Bugarín fungía como maestro de SAC, donde se ayudaba a alumnos con problemas de conducta.

Además Bugarín participaba como maestro sustituto en clases regulares cuando era “requerido”, pero enfatizaron que el hombre estaba “inhabilitado” por las vacaciones de verano.

De igual manera mencionaron que tomarán las medidas necesarias respecto a este caso y comentaron que las “acciones” de este hombre no los representaban a ellos como distrito.

‘Era muy raro’

Eric Cheesman, alumno de Horizon High, se dijo sorprendido por el arresto de Bugarín ya que éste en más de una ocasión fue su maestro sustituto.

“Todos estamos muy sorprendidos por sus acciones, no es fácil saber que uno de nuestros maestros en Horizon hizo esas cosas”, comentó Cheesman.

El joven describió al profesor como una persona “muy rara” ya que mencionó que el hombre era muy aislado y parecía que “nada” le importaba.

“Sólo nos daba los trabajos y ya se iba a su mundo, no le importaba si los hacíamos o no o si teníamos mucho ruido. Era muy raro”, señaló.

Chessman agregó que Bugarín no era del agrado de muchos estudiantes por su forma “grosera” de dirigirse a ellos.

“Su forma de ser era muy incómoda, no sé cómo explicarlo, sólo sé que era incómodo”, concluyó.

Podría haber más víctimas

Nájera resaltó que hasta el momento sólo existen dos denuncias contra Bugarín, pero se cree que pudiera haber más víctimas.

“Posiblemente haya más víctimas ya que por lo menos ese día había otros dos menores con él. No sabemos desde cuándo hacía esto, pero podría haber más”, dijo Nájera.

La vocera mencionó que actualmente FEM está realizando las investigaciones correspondientes, para saber si hubo otras víctimas.

Por último Nájera agregó que la Fiscalía ya les está brindando ayuda psicológica a las menores para superar esta “experiencia”.

{DESCANSO}

Lo vinculan a proceso

Bugarín fue vinculado a proceso penal por el Tribunal de Control luego de que se determinara que existen pruebas suficientes para señalar que él fue quien cometió los delitos de los que se le acusan.

Luego de que se presentara el testimonio de un niño que también acudía al comedor y declaró que él era parte del grupo de menores que Bugarín llevó al cine el 6 de julio.

El menor declaró que el hombre llevó una por una a las víctimas mientras a ellos los dejaba en el automóvil. Además del testimonio del menor, también fue presentada la declaración de las víctimas.

El juez de Control dio tres meses a la Fiscalía para hacer la investigación complementaria. Bugarín pasará su proceso tras las rejas luego de que el juez le dictara un año de prisión preventiva como medida cautelar.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dan ‘una manita de gato’ a su parque
Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | 21:46 hrs

Habitantes del fraccionamiento Paquimé se organizaron para sumarse a campaña de limpieza y embellecer área

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: