Viernes 18 Agosto 2017 | 

14

09

58

Secciones

Viernes 18 Agosto 2017 | 

14

09

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fallece madre muere de autor de tiroteo en NM

Associated Press | Lunes 19 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

Abiquiu, Nuevo México — La madre de un hombre que perpetró una serie de tiroteos en Nuevo México murió varias horas después luego que fuera desconectada del soporte de vida, según las autoridades.

El procurador general Marco Serna, y el sheriff del condado de Rio Arriba, James Luján, confirmaron la muerte el viernes de María ‘Brenda’ Gallegos de 49 años.

Serna en un inicio había reportado la muerte de la mujer luego de que fuera desconectada del soporte de vida, haciendo creer a las autoridades que había muerto. Pero Serna dijo que la mujer permaneció en condiciones críticas por algún tiempo antes de morir.

Damián Herrera de 21 años es acusado del tiroteo fatal de su padrastro, y de su hermano antes de dispararle a su madre el jueves.

Luego viajó 200 millas (322 kilómetros) por todo Nuevo México y baleó fatalmente a otras dos personas antes de que fuera arrestado, según las autoridades.

Su hermana y otras personas estaban en la casa de la familia en La Madera cuando comenzaron los tiroteos.

Los testigos dijeron a la Policía que Herrera le disparó primero a su padrastro cuando los dos estaban afuera de la casa. Al oírlo pedir auxilio, el hermano de Herrera y su madre salieron de la vivienda. El hermano fue baleado en el cuello durante un forcejeo, y luego Herrera le disparó a su madre en la cabeza mientras ella le rogaba clemencia, de acuerdo con una denuncia del delito.

Luego que Herrera asesinara a su familia, robó un vehículo por la fuerza y mató al conductor antes de balear a otro hombre horas después en una tienda en un pequeño poblado, según la Policía.

Herrera fue capturado luego que los agentes del sheriff identificaron la camioneta robada y la persiguieron. Iba manejando a gran velocidad por una curva cuando la camioneta viró hacia el tráfico en sentido contrario, el vehículo luego se derrapó y chocó contra un árbol, según la Policía.

Herrera salió del vehículo y corrió hacia los agentes. Intentó agarrar una de las pistolas de los oficiales y disparó, según las autoridades. Un segundo agente utilizó una pistola paralizadora, y Herrera fue puesto bajo custodia.

Herrera había hecho ciertas declaraciones con algunos de sus familiares en el pasado sobre sus intenciones de matar y herir a personas por diversión, según documentos de la corte.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dése un banquete junto a las fieras
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:18 hrs

Disfrute ‘Feast with the Beasts’ en el Zoo El Paso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: