Martes 25 Abril 2017 | 

18

18

21

Secciones

Martes 25 Abril 2017 | 

18

18

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¡A preparar las palomitas!

Taylor Vanciel/Especial para El Diario | Jueves 20 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía | El poster del evento

Cortesía | El poster del evento

Las Cruces – La Universidad Estatal de Nuevo México prepara la apertura de su segundo Festival de Cine de Arte Feminista Fronterizo.

El festival de este año, organizado por el Departamento de Estudios de Género y Sexualidad en colaboración con el Departamento de Estudios Interdisciplinarios y el Instituto de Medios Creativos de la Escuela de Artes y Ciencias, será de 6 a 8 pm. el lunes 24 de abril en el Teatro de Medios Digitales, Milton Hall, en NMSU.

Los cortometrajes serán acompañados con un diálogo con el público. Las películas adicionales estarán disponibles del 24 de abril al 13 de mayor en línea en genders.nmsu.edu.

Catherine Jonet, profesora asociada de estudios de género y sexualidad, comenzó el festival de cine como una extensión de su beca y su propia práctica artística.

"Hacer investigaciones en el análisis de películas y presentar mis propios cortometrajes a los festivales me hizo conocer las brechas que pueden existir entre el potencial impacto artístico y el significado cultural del cortometraje", dijo Jonet. "A menudo, los cortometrajes son vistos como efímeros y simplemente como peldaños hacia los largometrajes. Sus visiones concentradas pueden producir encuentros cinematográficos poderosos con grupos de personas y experiencias que la mayoría de las películas pasan por alto ".

Jonet define el "arte feminista fronterizo" no como un fenómeno geográfico, sino como una práctica que aborda los límites y desafía la representación convencional. Para ser considerado para el festival, las presentaciones tenían que encajar con la misión del festival, tener hasta 15 minutos de duración, y en cualquier idioma, siempre y cuando haya subtítulos en inglés.

"Fue emocionante recibir más de 3 mil (propuestas) este año", dijo Jonet. "El festival del año pasado trajo 273 solicitudes, por lo que para este año amplié el festival con la exhibición de películas seleccionadas en tres plataformas diferentes".

Las películas seleccionadas como finalistas para el jurado y los premios de la audiencia se presentará en el festival el 24 de abril. Otras películas seleccionadas se presentaron en un escaparate de Estudiantes de Género y Estudios de Sexualidad a principios de abril.

El Festival de las Arte Feminista Fronterizo es gratuito y abierto al público. El estacionamiento para el teatro de los medios de Digitaces en Milton Pasillo está situado delante de la unión del estudiante del Centro Corbett. Para más información, visite genders.nmsu.edu.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aparece nuevo pergamino
The New York Times | 21:20 hrs

Está relacionado con la Declaración de Independencia de Estados Unidos. No es un documento oficial del gobierno, sino una...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: