Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

44

51

Secciones

Sábado 23 Septiembre 2017 | 

17

44

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alistan premier sobre feminicidios en Juárez

De la Redacción
El Diario de El Paso | Lunes 26 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Es la película número 21 de Charlie Minn

Cortesía | Es la película número 21 de Charlie Minn

Originario de Nueva York, pero obsesionado con México y la región fronteriza, el cineasta Charlie Minn está a punto de estrenar un nuevo documental sobre los feminicidios en Ciudad Juárez.

‘¿Dónde están?’ es el título del documental, que será exhibido por lo menos una semana en los Premiere Cinemas, de Bassett Place, a partir del 17 de febrero.

Se trata de la película número 21 en el historial de Minn, quien en su filmografía ha tocado temas como la ola de asesinatos en la vecina ciudad –‘Eight murders a day’– o la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en ‘43’.

‘Por cinco años, ha habido gente que me pide realizar un film sobre las desaparecidas de Juárez. Argelia Núñez, una profesora del Community College siempre me preguntaba si por favor podría hacer una película sobre los feminicidios’, dijo Minn.

Agregó que aunque recibe muchas sugerencias para nuevos proyectos, trata de ser selectivo con lo que realiza. En el caso de ‘¿Dónde están?’, se decidió por completarlo porque sabe que es un tema que tiene mucho significado para los fronterizos.

‘Ser mujer en Juárez resulta ser peligroso. Si mi filme salva una sola vida femenina en Juárez, cumpliré el objetivo: estoy aquí para crear conciencia’, dijo.

La trama del documental se centra en analizar, con una perspectiva fresca, la crisis de los derechos humanos que detonó el asesinato de mujeres del otro lado del Río Grande.

Minn entrevistó al nuevo presidente municipal de Juárez, Armando Cabada. La película también honra a la activista Marisela Escobedo, quien fue asesinada mientras exigía justicia luego de que su hija Rubí muriera a manos de su pareja, quien fue liberado por un juez.

‘Sin importar el género, nadie debe tener privilegios sobre los demás. Desafortunadamente, el sistema le ha fallado a la gente pobre. Simplemente no es justo, adecuado o correcto: las mujeres deben contraatacar’, dijo Minn. ‘Esta película es para ellas’.

El proyecto incluyó también entrevistas con madres de víctimas de los feminicidios en Ciudad Juárez y un análisis del impacto del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA).

Para mayor información, se puede consultar en la web: www.dondeestanfilm.com


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Investigadores médicos temen que peligre su trabajo por obstáculos migratorios
Chicago Tribune | 22:03 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: