Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

19

52

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

14

19

52

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se beneficia industria petrolera en Texas con nuevo panorama de OPEP

Agencias | Lunes 05 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Austin – Los grandes beneficiados de la decisión de la OPEP de disminuir la producción de petróleo incluirá a sus más implacables competidores: los excavadores de esquisto bituminoso de Estados Unidos.

Después de 2 años y medio de guerra de precios en los cuales la Organización de Países Exportadores de Petróleo trataran de hacer tronar a los exploradores de esquisto bituminoso y a otros productores de altos costos para que se ajustaran a los dictámenes, el grupo acordó el miércoles reducir su producción en 1.2 millones de barriles diarios.

El acuerdo de revertir la política previa de permitir que los pozos produjeran libremente causó una subida en los precios del crudo de más del 8 por ciento en Londres y Nueva York e hinchó el valor de mercado de la industria petrolera de Estados Unidos por más de 80 mil millones de dólares, más de la producción total anual de países como Kenia o Croacia.

Las 18 compañías con más alto desempeño en el índice de los 500 de Sandard & Poor fueron las empresas de energía.

“El anuncio de esta mañana de los recortes de la OPEP ciertamente tiene a corto plazo un efecto positivo”, declaró Lee Boothby, director ejecutivo y presidente de Newfield Exploration Corporation, en una entrevista para Blomberg Television.

“Conforme vayamos hacia arriba en la curva de precios, tendremos más confianza sobre el panorama de precios a futuro, y podremos agregar actividad al crecer los flujos de efectivo”.

Consecuencias

El trato tendrá impactos a largo plazo en las reservas mundiales de crudo y elevará los precios por lo menos a lo largo de la primera mitad del 2017, comentó Chris Kettenmann, estratega en jefe de energía para Macro Risk Advisors.

Los primeros en lanzarse a aprovechar los nuevos precios expandiendo la excavación serán los exploradores de esquisto, especialmente aquellos en la Cuenca Pérmica de Texas y Nuevo México, hogar de unos pozos lo suficientemente prolíficos como para incentivar una fiebre de terreno a pesar del estado deprimido del resto del sector petrolífero.

Algunos de los que se desempeñaron mejor en los mercados bursátiles de Estados Unidos son aquellos a los que más duro les pegó la baja de precios que comenzó a mediados del 2014 y cuya caída continuó cinco meses después cuando la OPEP se rehusó a reducir su producción.

California Resources Corporation y Oasis Petroleum Incorporated estuvieron entre las empresas más beneficiadas del día, logrando avances de más de 25 por ciento cada una.

Por su parte Continental Resources, Incorporated, cuyo dueño mayoritario —Harold Hamm— predijo desde el 2014 que la OPEP cedería antes que los excavadores de esquisto de Estados Unidos, se alzó un 25 por ciento.

“Asumiendo que la OPEP cumple su aparente acuerdo de reducción de petróleo, se puede garantizar el crecimiento de la producción de petróleo de Estados Unidos en el 2017”, declaró Joseph Triepke, fundador de Infill Thinking, una empresa de investigación del petróleo con base en Dallas, y ex analista de la unidad ‘Surveyor Capital’ de Citadel LLC.

“Toda la producción de petróleo de Estados Unidos se beneficiará, pero ninguna más que la Cuenca Pérmica, donde calculamos que hasta unas 150 plataformas podrían reactivarse el año entrante si el acuerdo de la OPEP se mantiene”.

Ese 65 por ciento de incremento reactivaría la flota para excavar nuevos pozos en la Cuenca Pérmica a su nivel más alto desde principios del 2015.

Los operadores de pozos y las empresas que ayudan a los exploradores a fracturar y realizar otras tareas técnicas requeridas para bombear crudo desde la tierra subieron a su mejor nivel en siete años, reflejando las ganancias de los productores de petróleo impulsadas por el acuerdo de la OPEP.

El índice 500 del Sector de Energía de S&P llegó a su nivel más alto desde julio del 2015, con Devon Energy Corporation, Marathon Oil Corporatio y Murphy  Oil Corporation al frente. Transocean Ltd., propietaria de plataformas en el océano subió un 18 por ciento.

Halliburton Corporation, la cual ayuda a exploradores a excavar y fragmentar pozos, subió un 13 por ciento, su avance más grande desde el 2009.

El índice de 15 miembros de Philadelphia Services Oil se elevó a su mayor nivel en ocho años.

Problemas

Los contratistas que proveen todo desde las plataformas petroleras flotantes de 700 millones de dólares hasta los tornillos del engrane que ayuda a evitar que los pozos petroleros exploten estuvieron entre los más perjudicados durante esta baja de dos años de duración, contribuyendo a la más grande porción de los más de 350 mil despidos globales.

Más de 100 empresas de servicio a la industria petrolera en EU se declararon en bancarrota durante ese tiempo, según la firma legal Haynes & Boone LLP.

“Aunque un recorte de producción de la OPEP sería motivante, los inversionistas deberían evitar el “frenesí agudo de recuperación” y ser selectivos, recomendó Matt Marietta, analista de servicios del área petrolífera.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investigan nacimientos en clínicas de parteras
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:02 hrs

Demoran hasta seis meses pasaportes a ciudadanos estadounidenses para verificar autenticidad del parto 

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: