*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

25

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

21

01

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

No hallan a 7 dueños de predios que afectarían con nueva arena

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Miércoles 30 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Ayuntamiento no ha podido contactar a todos los propietarios de las propiedades que serían afectadas por la construcción de la nueva arena multiusos en el Centro de El Paso.

Si estas personas no son contactadas, la municipalidad no puede iniciar negociaciones para desalojos y mudanzas de habitantes de dicha área.

El proyecto municipal para erigir la arena de entretenimiento, con un costo de 180 millones de dólares, propone que se construya sobre el área de Unión Plaza, afectando a 41 propiedades, de las cuales 22 serían demolidas para acomodar el inmueble.

De este total de propiedades destinadas para su demolición, 11 pertenecen a una sola persona, dos a la Ciudad y el resto a particulares. De estas últimas, siete de los propietarios no han podido ser contactados por la municipalidad o no han querido contestar a los llamados que el equipo a cargo de la difusión de los pormenores de la construcción han hecho.

Es decir, más de la mitad de los afectados sigue sin enterarse –intencionalmente o no– sobre lo que ocurre en este barrio. La zona en cuestión es un rectángulo delimitada por la avenida Oeste de la San Antonio, la porción sur de la calle Santa Fe, el Oeste de Paisano Drive y la calle León.

En la actualidad, en este lugar se encuentran asentados la estación de autobuses Greyhound, algunos complejos de apartamentos, una tienda de conveniencia, un parque de bomberos y el Parque Memorial de los Bomberos.

Sobre la imposibilidad actual de contactar con estos vecinos, la situación, ‘es algo común’, dijo José Carlos Villalba, gerente de bienes raíces de la ciudad, encargado de dar las malas nuevas a los residentes de ese sector.

‘Estamos realizando trabajo de titulación, es decir, viendo quiénes son los actuales dueños de las propiedades en cuestión’, agregó el funcionario.

A esas siete personas que no han respondido se les ha enviado correo certificado, se les ha hablado por teléfono, u otros medios posibles, ‘tal vez tenemos mal los datos o la dirección equivocada, una vez que hagamos eso, podremos iniciar negociaciones’, agregó Villalba.

Según él, el proceso ha sido lento porque cada caso es especial. Por citar un ejemplo, señaló, el caso de Billy Abraham, que estuvo en la cárcel durante el último año y que es propietario. Fue liberado de la prisión el lunes, después de cumplir una sentencia por atropellar a un hombre mientras conducía bajo supuesto estado de ebriedad y no prestarle ayuda.

Los edificios de Abraham en el Centro, incluyen el Edificio Stevens, el Edificio Kress, el Edificio American Furnitures y el Edificio Haymon Krupp & Co., el edificio J.J. Newberry y el Toltec.

“Debemos esperar a contactarlos para que nos den permiso para realizar una evaluación, determinar si hay algún riesgo medioambiental, porque eso es un derecho del propietario. Tampoco podemos iniciar ningún proceso de recolocación hasta que todos los dueños estén informados”, comentó Villalba.

El proceso actual

Por el momento, la Ciudad investiga si puede calificar para obtener 25 millones en fondos adicionales de créditos tributarios estatales, que le permitan construir una arena con más asientos.

La abogada municipal, Borunda Firth, explicó que para calificar para los fondos adicionales la arena tiene que ser complementaria en uso al centro de convención del Centro de la ciudad.

Por ahora, se han realizado un historial de los títulos –verificar que los dueños no han cambiado a lo largo de los años y que el municipio cuenta con los datos actualizados– de las 11 propiedades que pertenecen a una sola persona en esa área.

También, en esas mencionadas predios ya se ha realizado un levantamiento histórico de las titulaciones y de los edificios. De las 10 propiedades restantes, sólo tres han contestado.

Sin embargo, su historial de títulos ha sido completado. Entre tanto, la Ciudad entrevistará y posiblemente seleccionará el equipo de diseño para la Arena el jueves.

Siguen las protestas

Eric Stolz, manifestante en contra del proyecto, se quejó ante el consejo municipal de que el plan resultará en la gentrificación del área. Stolz está hablando sobre el cambio en las condiciones y equipamiento de un barrio, que atraen inversiones adicionales y mejoran la calidad de vida integral para algunos residentes, aunque termina expulsando a otros.

De acuerdo con Fundéu, el término que más se ajusta al español es ‘elitización’ o, más precisamente, ‘elitización residencial’, que da preferencia a personas con poder adquisitivo que se pueden pagar un estilo de vida diferente al de los anteriores inquilinos.

Si usted desea saber si su propiedad se encuentra en dicho mapa, las direcciones de las propiedades que serían afectadas por esta construcción se encuentran publicadas en el sitio web www.elpasotexas.gov/mpc, en la parte media de la página.

Además, la Ciudad anunció ayer que se ha abierto una oficina satélite en el 400 West de la avenida San Antonio, que entrará en funcionamiento a partir hoy, 30 de noviembre.

Las personas que crean serán afectadas por este proyecto pueden acudir a resolver sus dudas de 9 a.m. a 6 p.m.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 00:01 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: