*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

57

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

20

59

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Beca atlética le abre el camino a corredor de UTEP

Especial para El Diario de El Paso | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | A-Shawni Mitchell

Cortesía | A-Shawni Mitchell

Una beca atlética de Primera División fue el boleto que recibió A-Shawni Mitchell para tener una nueva vida de interminables posibilidades, incluyendo el graduarse de UTEP el pasado mes de mayo con una licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Sin embargo, su nueva vida casi termina antes de empezar.

Fue durante su último año en la preparatoria en su país natal, Jamaica, cuando una lesión en un cuadríceps amenazó con acabar con sus sueños de obtener una beca en la Primera División.

Tres universidades que estaban interesadas en él dejaron de tratar de atraerlo.  Luego, UTEP le ofreció una beca para correr sprints para los Mineros.

“Fue muy emotivo porque sentí que allí acabaría mi vida – en la preparatoria”, comentó Mitchell de 24 años.

“El poder obtener una beca me inspiró aún más para llegar hasta el final. No quería desperdiciar la oportunidad”.

Y logró aprovecharla al máximo, aun cuando algunas personas en casa le dijeron que tratar de obtener una licenciatura en Ingeniería Mecánica mientras corría con el equipo de atletismo podría ser muy difícil.

“Pero yo estaba decidido a lograr que eso sucediera”, relató Mitchell.

“En el fondo de mi mente, estaba despertando a la misión de estudiar y competir. En realidad necesitaba hacerlo porque con eso podría ayudar a mi mamá, a mi familia y hasta mi comunidad”.

Mitchell vivió con diferentes familiares mientras estaba en la preparatoria porque su madre trabajaba como empleada doméstica para una familia de Estados Unidos y su padre vendía mercancías en la calle.

“No voy a decir que mi vida fue la más difícil durante ese tiempo, aunque definitivamente estuvo llena de pobreza”, dijo Mitchell.

“Nadie era rico y esa imagen nos recordaba “Esto es lo que puedes lograr”. Cuando fui creciendo vi lo que hacían mis padres y decidí que necesitaba ser mejor para mí mismo”.

Su carrera en el atletismo durante la preparatoria empezó por accidente – y sin los tenis adecuados para correr – en Trust High School for Boys de Wolmer.

“En mi primer año como atleta no tenía tenis para correr”, recordó Mitchell. “Me compré unos tenis para jugar basquetbol porque ése fue mi primer deporte. Luego corrí y derroté a todos los chicos que fueron transferidos a la preparatoria”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 00:01 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: