*

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

42

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

18

05

42

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se unen Condado y Ciudad para proyectos conjuntos

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

El Condado y el Ayuntamiento formalizarán sus relaciones para realizar proyectos conjuntos en áreas de jurisdicción extraterritorial que ambos gobiernos comparten.

Erich Morales, asistente de la abogada del Condado, dijo que ambos gobiernos locales han venido trabajando en proyectos de la subdivisión desde hace unos diez años, pero de manera informal. ‘Lo que ocurre ahora es que se formaliza el proceso, con objetivos que clarifican las líneas de trabajo’, explicó.

De manera somera, dijo que la conversación que se tendrá con sus pares municipales será de coordinación conjunta. ‘Vamos a discutir sobre anchos de caminos y carreteras, dónde se pagan los impuestos… es más una contribución administrativa. La Ciudad puede hacer lo que la ley le dicte, el Condado no puede actuar a menos que cuente con un permiso especial del Estado’, dijo.

Con la formalización del comité, del que se tienen que hacer designaciones por parte de ambos gobiernos  constituyentes, se podrán desarrollar un conjunto de estándares para hacer cumplir, definir los límites geográficos para acuerdos y delinear la autoridad de cumplimiento y aprobación.

Por ahora, dado que el área dentro de la jurisdicción extraterritorial está sujeta a las reglas y regulaciones de la subdivisión de la Ciudad de El Paso y del Condado de El Paso, y esas regulaciones pueden ser diferentes, se generan conflictos entre ambas entidades, en especial cuando se trata de establecer poderes administrativos.

El concejo municipal decidió apoyar la creación de este comité de manera unánime, sin embargo, el representante del Distrito 4, Carl Robinson, expresó su inconformidad respecto a un punto de incumbencia monetaria.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de personas que viven en el Condado, viven en la Ciudad. La utilización de ese dinero, debería ser para la construcción de caminos en el municipio, según su razonamiento.

Robinson asegura que desde las últimas dos administraciones del Condado se cobran impuestos en el registro de autos que se utilizan para este fin. ‘¿Dónde se han utilizado esos dólares?’, fue una de las explicaciones que demandó ser respondidas por el comité en futuras fechas.

En las próximas semanas, las autoridades deberán iniciar las designaciones de las personas que conformarán este comité.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan operativo por paquete sospechoso
Luis Hernández
El Diario de El Paso | 12:04 hrs

Grupo anti bombas inspecciona edificio ubicado en las calles Mesa y Mills

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: