*

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

53

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

1

07

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destinan recursos a instituciones para menores desamparados

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Martes 29 Noviembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Les imparten clases de música, entre otras actividades

Cortesía | Les imparten clases de música, entre otras actividades

Con el fin de apoyar a la comunidad juvenil e infantil y encauzarla a tareas relacionados con el mercado laboral y actividades fuera de las aulas escolares, la Fundación de Salud Paso del Norte –Paso del Norte Health Foundation– destinará recursos por un monto cercano al millón de dólares a diversas instituciones enfocadas a la capacitación y atención de adolescentes vulnerables cuyas edades fluctúan entre los 7 y 18 años.

De acuerdo a los directivos recientemente recibieron donativos de ocho organizaciones de la región, dinero que será destinado a programas de mejoramiento de la salud en comunidades vulnerables para la realización de diversos proyectos.

El objetivo de la iniciativa IGNITE es mejorar la gama de resultados de salud mediante la participación de los jóvenes desvinculados”, dijo Ida Ortegon, directoria de Comunicación de PNHF.

Explicó que la fundación se refiere a los “jóvenes desvinculados” como aquellos niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad que no están involucrados en actividades extraescolares o en el mercado laboral.

De acuerdo a las investigaciones los adolescentes que participan en programas extraescolares son menos propensos a consumir drogas y alcohol o a involucrarse en actividades delictivas.

Las actividades juveniles bien diseñadas fomentan los factores de protección que se necesitan para que lleven una vida sana y productiva.

Agregó que hoy en día existen en toda la región alianzas de colaboración para la implementación de programas y se han puesto en marcha esfuerzos para fomentar cambios en las políticas con programas de alta calidad.

En el año en curso se implementaron espacios de participación y desarrollo juvenil con la apertura de talleres extraescolares en cinco centros comunitarios de reclutamiento y retención de 900 jóvenes desvinculados en Ciudad Juárez, así como el desarrollo de un modelo de sustentabilidad para su programa juvenil.

El monto del subsidio para este programa fue de 120 mil pesos y su fecha de programación fue del uno de noviembre al 31 de octubre del 2017.

Dentro de los programas de Alimentación Sana y Vida Activa diversas instituciones se sumaron a mantener una dieta balanceada y de calidad entre los jóvenes.

Entre las organizaciones que atienden esta serie de programas se encuentran Kelly Memorial Food Pantry, Texas A&M Foundation, Centro San Vicente, la Universidad de Texas en El Paso, así como diversos distritos escolares de El Paso y Las Cruces, NM, entre otros.

Y es que Paso del Norte Health Foundation ha hecho hincapié en que se necesita más de una persona u organización para lograr un cambio.

Los logros en la mejora de la salud y calidad de vida han llegado a través del enfoque unificado y la dedicación de cientos de organizaciones asociadas e instituciones sin fines de lucro regionales.

La intención de esta sección, se dijo, es para la Fundación para comunicarse y proporcionar la información necesaria que pueda ser útil a los concesionarios, los futuros solicitantes de subvenciones, y de la comunidad sobre el funcionamiento de la Fundación para mejorar la salud de la región, ahora y en el futuro.

Con la aplicación de estos mas de 900 mil dólares se pretende reforzar cada uno de los programa proyectados para de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias que reqieren de este tipo de apoyos en la región fronteriza.

“Desde su instauración, Paso del Norte Health Foundation promueve la salud y previene la enfermedad en la región por medio del liderazgo en la educación, la investigación y la promoción de la salud”, concluyó Ida Ortegon.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Líderes urgen a Trump a dar ‘máxima prioridad’ al oleoducto
Associated Press | 00:01 hrs

Le piden considere aprobación en cuanto asuma la Presidencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: