*

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

48

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

8

42

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman cinco grupos a apoyar bono de EPISD, en noviembre

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Amenos de un mes de la votación que definirá la aplicación de un bono presupuestal de 668 millones, 695 mil 577 dólares para mejoras en las instalaciones del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), cinco diferentes agrupaciones mostraron su apoyo a la iniciativa.

Representantes del Consejo de Asociaciones de Padres y Maestros de El Paso, la Asociación Médica del Condado de El Paso, La Greater Cámara de Comercio de El Paso, la Federación de Maestros de América, y la Asociación de Bomberos de El Paso, hicieron patente su apoyo para aplicar dicho bono.

‘Hace casi 10 años que no se ha solicitado la ayuda a la comunidad para mejorar las instalaciones y equipo de las escuelas de nuestro Distrito’, dijo Al Velarde, presidente del Consejo de Administración de EPISD.

‘Hay escuelas a las que hemos atendido con recursos excedentes de otros proyectos, pero hay problemas que debemos de solucionar, ya que si no atendemos esos requerimientos, los problemas van a seguir ahí, y con el tiempo se van a hacer más graves y resultarán en un mayor costo al momento de poder solucionarlos’, dijo Velarde sobre los recursos que deben ser aprobados por los votantes en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

Con este bono se busca la renovación mayor de la Austin High School (32 millones 82 mil 32 dólares), renovación mayor de El Paso High School, la adición del edificio de Bellas Artes (21 millones 84 mil 597 dólares), y una renovación mayor de la Andress HS (23 millones 307 mil 49 dólares) entre las necesidades más apremiantes de algunos planteles de EPISD.

‘Es una pena enseñar a los estudiantes en salones donde no hay calefacción o aire acondicionado adecuado’, dijo por su parte Roos Moore, maestro de la Andress High School, y miembro de El Paso American Teachers Federation.

El pasado 16 de agosto, los integrantes del Consejo de EPISD votaron de forma unánime la propuesta, en apoyo a las recomendaciones del Comité de Asesores para Instalaciones (FAC), que valoraron la necesidad del bono, y que ahora será puesto a consideración de los votantes en las urnas.

‘Queremos invitar a la gente a que se informe, y que se dé cuenta de las condiciones que tienen escuelas como la Burgess High School, u otras de EPISD, cualquier persona puede darse cuenta de las condiciones de descuido o desgaste que han sufrido sus instalaciones’, sostuvo por su parte Joe Téllez, presidente de la Asociación de Bomberos de El Paso, Local 51.

De acuerdo a información proporcionada por EPISD, el bono en cuestión tendrá un impacto máximo a los contribuyentes de 0.1880 centavos por dólar al valor de una propiedad promedio.

Asimismo se especifica que una casa con valor promedio de 113 mil 037 dólares tendrá una carga impositiva de 212.59 dólares al año, es decir 17.72 dólares al mes en el pago del impuesto predial.

‘Hay fachadas que no se pueden modificar por su valor histórico, como la de El Paso High School y la Austin High School, pero tenemos que considerar sus interiores, y que los edificios de las escuelas de EPISD tienen una edad promedio de 50 años, por lo que resultan apremiantes mejoras, renovaciones, y en algunos casos nuevas construcciones’, señaló Velarde.

Se enlista en el plan de reconstrucción atender parcialmente las instalaciones de la Burges High School (56 millones 783 mil 48 dólares); la renovación parcial de la Jefferson/Silva High School (39 millones 631 mil 708 dólares.

Así mismo en el bono se considera la reconstrucción parcial de Coronado High School (73 millones 885 mil 792 dólares), y fase 2 de reconstrucción de la Irvin HS, por un monto de 27 millones 849 mil 309 dólares.

Con este proyecto se persigue consolidar la Lincoln K-8 con las escuelas elementales Bond y Roberts, y consolidar la Henderson K-8 con la Bonham Elementary School.

Otra de las preocupaciones que se atenderán con el nuevo bono recae en las medidas de seguridad, con el reforzamiento de mallas, iluminación y sensores de movimiento alrededor de los campus.

Así mismo se destinarán 6 millones 565 mil dólares para actualizar las computadoras portátiles (laptops) de maestros y estudiantes, y la mejora del sistema de transporte escolar, al que se destinaría una partida de 4 millones 831 mil 61 dólares, con los que se busca adquirir 24 camiones regulares y 23 para educación especial.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Usa a madre como señuelo para traficar droga
Staff/El Diario de El Paso | 23:02 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: