*

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

46

Secciones

Viernes 09 Diciembre 2016 | 

21

56

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a 2 mujeres por explotación de menores

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Cortesía FBI |

Cortesía FBI |

Dos mujeres originarias de El Paso, Texas fueron detenidas por su implicación en actividades de explotación de menores, dio a conocer el Buró Federal de Investigación (FBI).

La dependencia informó el lunes los resultados de la Operación Cross Country X, entre los que destaca la recuperación de 82 jóvenes que eran explotadas sexualmente, así como del arresto de 239 personas sospechosas del delito de lenocinio.

En el operativo conjunto el FBI colaboró con diferentes dependencias nacionales y extranjeras, con el fin de detectar e inhibir los delitos de tráfico humano.

El operativo tuvo lugar en diferentes ciudades del país a partir del 13 al 16 de octubre del año en curso, y tras su implementación se detuvo a las 2 mujeres paseñas que enfrentan cargos estatales en El Paso.

Así mismo se recuperó a una menor de 15 años que fue victimizada, y se detuvo a 7 personas que cometieron el delito de prostitución en una acción conjunta entre la División del FBI de El Paso, la Agencia Residente de Midland, así como el Departamento de Policía de Odessa, la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPSTX), e investigadores de Seguridad Interna (HSI).

“Las agencias de la ley deben de ayudar al público a detener más efectivamente la prostitución infantil”, dijo el agente especial Douglas Lindquist del FBI, a cargo de la investigación.

“El FBI exhorta a las personas que se hospedan en hoteles y a los empleados de los mismos, a notificarnos en cualquier momento en que vean algo que simplemente no se vea como correcto, tal como jóvenes mujeres que se muestren asustadas, o gente diferente que regularmente entre o salga de un mismo cuarto de hotel”, afirmó Lindquist.

“Nosotros confiamos en las corazonadas y sospechas de la gente para alertarnos de actividades criminales”, dijo el agente del FBI.

Por su parte el agente especial asistente Keith A. Byers, de la oficina del FBI de El Paso, ahondó en las razones por las cuales las agencias del orden emplean recursos en asuntos relativos al delito de la prostitución.

“La respuesta es simple. Una persona que parezca ser una prostituta de 24 años, en realidad puede ser la hija de 14 años de alguien, y que ha sido forzada a prostituirse por un lenón violento y manipulador”, señaló Byers.

La Operación Cross Country X parte de una iniciativa del FBI a lo largo del país, y por primera ocasión tuvo la participación de agencias de la ley de países como Camboya, Canadá, Filipinas y Tailandia que sostuvieron operativos en sus territorios.

La Fuerza de Tarea Contra la Explotación de Menores y Tráfico Humano está conformada por elementos de 20 agencias del orden, con el apoyo del FBI, HSI, el Departamento de Policía de El Paso, y el DPS de Texas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan operativo por paquete sospechoso
Luis Hernández
El Diario de El Paso | 12:04 hrs

Grupo anti bombas inspecciona edificio ubicado en las calles Mesa y Mills

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: