*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

14

50

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

14

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acuerda Condado concluir arrendamiento de aeropuerto de Fabens

Diego Murcia
El Diario de El Paso | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

El Condado de El Paso votó por la terminación del contrato de arrendamiento a la empresa encargada de realizar fumigaciones agrícolas y que opera en el aeropuerto de Fabens.

Esta acción obedece a que, en dicho lugar, estará funcionando a finales de año un centro de investigación aeronáutica dirigido por la Universidad de Texas en El Paso.

El Condado y la universidad anunciaron el acuerdo, hace dos semanas.

‘Para darle el acceso que necesita UTEP, necesitamos terminar nuestro acuerdo de arrendamiento con el actual arrendatario. Hace un año, le enviamos una carta certificada, dejándole saber que nos dirigíamos en esta dirección. La directora de Obras Públicas y su personal han hablado con ellos en ocasiones previas para que no haya sorpresas’, comentó la funcionaria.

Escobar dice que buscarán intentar negociar con ellos y buscarán tratar de tener una relación ‘como un encargado del lugar’. Sin embargo, Escobar dijo que ‘no había garantías de nada’ y que el terminar el acuerdo no representaba ningún tipo de consecuencias para el Condado.

El 18 de noviembre de 1996, el Condado entró en un contrato de arrendamiento con Alfredo y Lucy Olivas, propietarios de Aviación Olivas, para utilizar aproximadamente 5 acres de tierra en el aeropuerto de Fabens para una empresa de aviación general.

Alfredo Olivas dice que el anuncio ha sido toda una sorpresa para él y que nunca ha recibido documentación alguna que los ponga sobre aviso.

‘Recién vinieron a notificarme sobre esto hace dos semanas… Recibo más información de los periódicos que de ellos. Voy a esperar a ver qué deciden hacer. Si quieren que me quede como administrador, ¿cómo va a ser eso posible? Es difícil de responder. Me encantaría que vinieran y me dijeran algo...’, comentó.

El derecho de arrendamiento con Olivas Aviación en la propiedad ha existido desde 1979.

La terminación del contrato de arrendamiento actual se basa en la ocurrencia de uno o más de los siguientes eventos: la adjudicación de un intento por el arrendador u otra parte del derecho a ocupar las premisas; o la expiración de un plazo mensual, a menos que sea terminado por los términos del mismo.

No obstante las disposiciones del contrato de arrendamiento, cualquiera de las partes puede dar por terminado el contrato de arrendamiento con treinta (30) días de aviso por escrito a la otra parte.

La empresa de Alfredo y Lucy Olivas ha estado funcionando en el aeropuerto Fabens durante 40 años.

Alfredo Olivas, un ex mecánico de Boeing, tiene contratos para mantener aviones y piezas de aviones allí. Escobar comentó que, para hacer más competitivo el lugar, hay que cambiar su uso para ir acorde a los cambios que sufrirá la zona.

Para que los Olivas puedan poner todo en orden y prepararse para la finalización de su acuerdo, la funcionaria aseguró se le ha dado a los propietarios un aviso de 90 días previos a la finalización.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 00:01 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: