*

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

18

18

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

18

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Honran a matrimonio musulmán que confrontó a ‘El Donald’

Mike Morris/Houston Chronicle | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Houston Chronicle | Khizr y Ghazala Khan en la ceremonia Imagen Galeria

Houston Chronicle | Khizr y Ghazala Khan en la ceremonia

Houston— Khizr y Ghazala Khan y sus hijos jóvenes llevaban unas horas en Houston –su nueva casa cerca de Fairbanks y la autopista U.S. 290 vacía, sin siquiera un refrigerador– cuando experimentaron lo que ellos llaman los valores que definen a Estados Unidos.

“Mis vecinos –de la izquierda y de la derecha– cada uno me trajo una hielera llena con leche, pan, huevos”, declaró Ghazala Khan al Houston Chronicle poco antes de un evento de la Sociedad Islámica de la Metrópolis de Houston en el cual honraron a la pareja.

“Ellos (mis vecinos) no me conocían. No sabían que soy musulmana, no sabían que soy de Pakistán, nada. Simplemente para su vecino. Le dije a mi marido: Este es el lugar donde quiero criar a mis hijos”.

Su sacrificio…perder

a un hijo en la guerra


Los Khan se catapultaron a la escena nacional a finales de julio, cuando, bajo la brillante luz de los spots de la Convención Nacional Demócrata, Khizr Khan –abogado increíblemente calmado– confrontó al candidato republicano Donald Trump y su propuesta de impedir la inmigración de musulmanes sacando una copia de la Constitución de su bolsillo y diciéndole a Trump, “Tú no has sacrificado absolutamente nada ni a nadie”.

Por supuesto, los Khan sacrificaron a su hijo de 27 años, el capitán Humayun Khan, en el campo de batalla de Baquba, Irak, hace 12 años. 

Que Trump pasara los siguientes días denigrando a una familia “Estrella Dorada” fue percibido en el momento, como una nueva baja para una campaña de por sí divisiva.

Khan comentó que él y su esposa juntos sopesaron si debían hablar en público o no, pero decidieron que el momento era muy importante para mantenerse callados.

“Cuando los valores que juramos defender estén en peligro, hablaremos un millón de veces, y lo haremos más fuerte, asegurándonos que no solamente ahora, sino nunca más los valores fundamentales de este país sean cuestionados o puestos en jaque”, dijo.

“Los valores fundamentales de este país están en juego en esta elección. Nuestro humilde esfuerzo es reunir a todos los musulmanes y a todos los patriotas  para que sigamos hacia adelante”.

El ritmo frenético de la conciencia nacional difícilmente se ha reducido para los Khan, quienes declararon su visita como honorarios en el evento anual de recaudación de fondos de la Sociedad Islámica un “regreso a casa” a la ciudad donde vivieron felices los primeros cuatro años en Estados Unidos en 1980.

Al llegar al Hilton de Post Oak, Khizr Khan abrazó a adultos mayores, hombres que él conoció cuando era un joven voluntario limpiando antes de las oraciones del viernes en las nacientes oficinas centrales de la Sociedad Islámica, una casa cerca de la Avenida Richmond.

“Él barría el piso, limpiaba el lugar, aspiraba la alfombra, sólo para asegurarse que la gente que venía a rezar estuviera cómoda”, comentó M.J. Khan, un ex concejal de la ciudad y presidente del capítulo local de la sociedad.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vendió Trump en verano sus acciones en la Bolsa
El País | 22:20 hrs

Un portavoz del presidente electo dice al ‘Washington Post’ que se deshizo de sus títulos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: