*

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

14

40

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

14

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Verán paseños cargo adicional en recibo de luz

Nancy Moya/Especial para El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jame Torres/El Diario de El Paso | Los usuarios pagarán más por el servicio a partir de este mes

Jame Torres/El Diario de El Paso | Los usuarios pagarán más por el servicio a partir de este mes

A partir de este mes los residentes paseños han visto reflejado un recargo adicional en sus recibos de luz asociado principalmente por los gastos generados por la remodelación de la central eléctrica Four Corners, ubicada en Nuevo México.

Los clientes residenciales que consuman un promedio de 625 kWh por mes verán un aumento en su factura mensual de 2.91 dólares y los usuarios que sean dueños de pequeñas empresas tendrán un cargo de 5.95 a 9.95 dólares, dependiendo del su consumo de kWh

El acumulamiento de alza es parte de un acuerdo de conciliación entre El Paso Electric y la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT).

La empresa sometió una propuesta en marzo de este año la cual fue rechazada hace dos meses por la PUCT y consistía en generar un cargo de 11 dólares por mes a todos aquellos que cancelaran sus contratos al instalar sistemas solares en sus residencias.

La PUCT no aceptó que los consumidores sustentables de la ciudad paseña tuvieran cargos extras, ya que aunque se cambien de compañía para recibir energía renovable, seguirán pagando a El Paso Electric entre 10 a 15 dólares al mes por la cantidad de energía que no produzcan.

George de la Torre, vocero de El Paso Electric, indicó que este convenio resultó “saludable para todos” ya que en otros estados del país, los regidores regularmente aprueban un aumento más alto en los gastos fijos mensuales para clientes residenciales y pequeñas empresas.

De acuerdo a datos oficiales proporcionados por la Oficina de Adaptación y Sustentabilidad del Cabildo de El Paso, existen más de 10 empresas que ofrecen servicios de energía solar a más de 2 mil residencias de El Paso y Nuevo México incluyendo la base militar de Fort Bliss y el aérea de Holloman.

Esto significa que en promedio, El Paso Electric hubiese alcanzado cerca de 22 mil dólares por mes para cubrir los gastos de la planta generadora de electricidad. Sin embargo, al obtener el acuerdo de conformidad, la empresa, que cuenta con alrededor de 300 mil clientes en El Paso, recaudará más de un millón de dólares por mes. 

El Cabildo de El Paso, que decidió formar el Consejo Consultivo Regional de Energía Renovable a principios de este año, dio a conocer a los integrantes de este grupo durante su junta bimensual llevada a cabo la semana pasada.

Su propósito es fungir como asesores de los ocho regidores del ayuntamiento en el desarrollo de estrategias de energías renovables en la ciudad fronteriza.

Asimismo, se anunció que el consejo implementará medidas específicas para controlar los recargos que frecuentemente realiza El Paso Electric tanto en Texas como en Nuevo México.

Con ello se incluirá a un representante de El Paso Electric como parte del consejo que no tendrá derecho a votar en la toma de decisiones pero si en dar opiniones de los temas a tratar durante las juntas. 

Las asambleas están abiertas al público y se realizan en jueves cada dos meses; la próxima reunión se llevará a cabo el primero de diciembre en las instalaciones del Cabildo de la ciudad, a partir de las 17 horas.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Estaba drogado el piloto de globos que mató a 16
Agencias | 00:01 hrs

Había sido condenado al menos ocho veces por conducir intoxicado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: