*

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

50

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

01

50

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden investigar al sheriff de El Paso

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso | El titular de la oficina del Sheriff del Condado

Archivo/El Diario de El Paso | El titular de la oficina del Sheriff del Condado

Una petición para investigar la conducta del Richard Wiles, sheriff de El Paso, fue entregada la tarde del miércoles al Gobierno del Condado.

La misiva es firmada por Jim K. Jopling, representante legal de la Asociación de Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSOA), y miembro de la Asociación Combinada de Agencias de la Ley de Texas (CLEAT, por sus siglas en inglés), misma que fue hecha pública el miércoles y que se dice fue enviada vía facsímil a los miembros de la Corte de Comisionados del Condado de El Paso.

En dicha misiva se pide conducir una investigación por parte de una tercera entidad neutral, debido a los supuestos nexos del sheriff Wiles con Raúl Ricardo Hernández, quien a decir de la CLEAT, es un ex convicto que cumplió un año en prisión por el delitos de comercio ilegal de drogas.

De acuerdo al documento signado por Jopling, Hernández fotografiaba las placas de los automóviles presentes en el desfile de Homecoming en Tornillo, Texas, que se llevó a cabo el 29 de septiembre pasado.

Este hecho motivó a que los dueños de dichos vehículos, varios de ellos empleados de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO), encararan a Hernández cuestionando su proceder.

Cabe mencionar que la misiva refiere que los automóviles a los que fotografió Hernández contaban con engomados en las defensas, u otros distintivos relativos a la campaña de Tom Buchino, candidato opositor a Wiles para las próximas elecciones por el puesto de Sheriff del Condado de El Paso.

De acuerdo al documento signado por Jopling, Hernández levantó una queja en la Oficina de Asuntos Internos de la EPCSO, por lo que el Sheriff Wiles, de acuerdo a la petición de CLEAT, inició una investigación administrativa.

En la petición se destaca la relación que supuestamente guarda el sheriff Wiles con un ex convicto, además de señalar el descrédito que genera esta situación hacia EPCSO, los efectos adversos a su moral de EPCSO, y el hecho de destruir el respeto y confianza pública en la operación de EPCSO, signa la CLEAT.

En la misiva, la CLEAT sugiere que los Texas Rangers pueden ser el cuerpo que dirija la investigación.

Al cierre de esta edición no se dio a conocer la respuesta de Verónica Escobar, juez del Condado de El Paso, así como de los comisionados Carlos León, Precinto 1; David Stout, Precinto 2; Vincent Pérez, Precinto 3 y Andrew Haggerty, Precinto 4.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Confiesa exchofer escolar haber tenido sexo con alumna
Karla Valdez
El Diario de El Paso | 12:09 hrs

Fueron descubiertos cuando la madre de la menor le revisó el teléfono móvil

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: