Muere Ray Salazar, segundo alcalde hispano de El Paso | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

15

32

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

15

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Muere Ray Salazar, segundo alcalde hispano de El Paso

Alberto Ponce de León
El Diario de El Paso | Jueves 28 Abril 2016 | 21:04 hrs

Archivo |
Imagen Galeria

Archivo |

El exalcalde de El Paso Ray Salazar, segundo hispano elegido para el cargo, falleció el miércoles por la noche.

Salazar fue alcalde de 1977 a 1979, de acuerdo con su ficha biográfica. En su último año al frente del Ayuntamiento perdió la reelección ante Tom Westfall y se retiró a sus labores privadas.

El exgobernante falleció a los 85 años a consecuencia de complicaciones cardíacas.

Le sobreviven su esposa Dolores, con quien estuvo casado por 61 años, y siete hijos: Michael Salazar, Debra Kosich, Susan Bullard, Marcos Salazar, Linda King , Matthew Salazar y Martín Salazar.

Según datos periodísticos, Salazar fue uno de los principales opositores en la demolición del antiguo City Hall para la construcción del estadio de beisbol que alberga los juegos de los Chihuahuas.

En 2013, durante la batalla por la construcción del Southwest University Park en el lugar en donde se encontraba el edificio público, Ray Salazar y un grupo demandaron a la entonces administradora de la Ciudad, Joyce Wilson y a dos regidores con el fin de detener la demolición del inmueble.

El grupo denunció que Wilson y los representantes de la Ciudad, Steve Ortega y Courtney Niland habían conspirado para hacer mal uso de los fondos públicos. Pese a los esfuerzos del exalcalde y el resto de los opositores, la demanda se cayó y el proyecto del estadio prosperó.

Arraigo a la ‘Ciudad del Sol’

Nacido y criado en El Paso, Ray Salazar trabajó por muchos años en su despacho como Contador Público Certificado (CPA).

Sus familiares señalan que estudió en El Paso High School, donde formó parte del equipo de futbol americano, y sirvió a su país en la Guerra de Corea durante los cuatro años que estuvo enlistado en la Marina (Navy) de los Estados Unidos.

A Salazar le tocó ser el segundo hispano en ocupar la alcaldía de El Paso, después de Raymond Telles, quien fue alcalde entre 1957 y 1961.

Empapado de una vocación por el servicio público y la política, el exalcalde Salazar contendió, sin éxito, a finales de la década de 1997 por el puesto de Juez del Condado.

Con la muerte de Salazar suman ya dos decesos consecutivos de exalcaldes en menos de dos meses. Ralph E. Setsinger, quien fuera mayor de El Paso de 1961 a 1963, falleció a los 100 años a finales de marzo.

Lo recuerdan

En un comunicado, el actual alcalde de El Paso, Oscar Leeser extendió sus condolencias por el deceso de su predecesor.

“Estoy entristecido por el fallecimiento del exalcalde Ray Salazar. En nombre de nuestra ciudad, extiendo mis más profundas condolencias a su familia y amigos cercanos”, mencionó.

El alcalde dijo que Ray Salazar era un buen servidor público y un paseño con una larga vida que trabajó para mejorar la ciudad que amaba.

“Estoy muy agradecido por su amistad y la dedicación y el servicio que proporcionó a nuestra comunidad durante su etapa como alcalde”, afirmó Lesser.

Los servicios funerarios de Salazar están pendientes, pero es probable que se efectúen el 6 de mayo. (Alberto Ponce de León/El Diario de El Paso)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 00:01 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: