Vuelven a poner mensaje al Papa | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

42

24

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

42

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vuelven a poner mensaje al Papa

Luis Hernández / El Diario de El Paso | Jueves 11 Febrero 2016 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | El mensaje #Immigrant Lives Matter

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | El mensaje #Immigrant Lives Matter

Activistas paseños volvieron a colocar ayer el mensaje de “#Immigrant Lives Matter” (Las vidas de los inmigrantes importan) en la valla fronteriza, luego de que les fuera retirado por empleados federales el viernes pasado.

Los 21 cartelones con letras visibles de ambos lados fueron colocados por miembros de la Red Fronteriza de Derechos Humanos en un lugar donde esperan que sea visto el próximo miércoles por el Papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez.

“Estamos regresando hoy, ahora con muchos más miembros de la comunidad, para poner este mensaje dedicado a la visita del Papa, el mensaje de que las vidas de las familias inmigrantes son importantes, especialmente por todo lo que sabemos que pasan en los Estados Unidos”, dijo Fernando García, director executivo de la Red.

El mensaje colocado el 2 de febrero fue retirado el día 5 por empleados de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

García dijo que la Red obtuvo el permiso de la Patrulla Fronteriza y la Comisión de Aguas y Canales de El Paso para colocar el señalamiento.

“Siempre lo habíamos hecho así y nunca había habido algún problema”, dijo García.

Agregó que funcionarios del CILA retiraron el letrero por “su mensaje político”.

“Nos sorprendió porque hemos hecho muchas actividades aquí y siempre hemos seguido el mismo protocolo”, dijo García.

La Red en manifestaciones previas ha colocado estandartes en forma de cruz para recordar a las víctimas de la migración, fotos de restos de migrantes que ha perdido la vida en el trayecto a Estados Unidos, y sostenido vigilias en el lugar.

García dijo que miembros de la Red estarían en la valla fronteriza, sosteniendo los cartelones, de las 12:00 a las 13:00 horas todos los días hasta el 17 de febrero para dar “vida” al mensaje. La excepción será el día 15, cuando el grupo estará en los límites de Sunland Park, Nuevo México y la Colonia Anapra de Juárez en un evento de familias migrantes donde y se leerá una carta que fue enviada al sumo pontífice.

“Queremos que este mensaje lo escuche el Papa y que con su liderazgo lo pueda difundir en todo el mundo y sobre todo a los Estados Unidos para que se logre generar una reforma migratoria, esta seria una solución para la familias inmigrantes”, dijo la voluntaria Irma Cruz, mientras sostenía una de las letras del mensaje en la valla fronteriza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: