Vuelven a poner mensaje al Papa

Luis Hernández / El Diario de El Paso
2016-02-10

Activistas paseños volvieron a colocar ayer el mensaje de “#Immigrant Lives Matter” (Las vidas de los inmigrantes importan) en la valla fronteriza, luego de que les fuera retirado por empleados federales el viernes pasado.
Los 21 cartelones con letras visibles de ambos lados fueron colocados por miembros de la Red Fronteriza de Derechos Humanos en un lugar donde esperan que sea visto el próximo miércoles por el Papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez.
“Estamos regresando hoy, ahora con muchos más miembros de la comunidad, para poner este mensaje dedicado a la visita del Papa, el mensaje de que las vidas de las familias inmigrantes son importantes, especialmente por todo lo que sabemos que pasan en los Estados Unidos”, dijo Fernando García, director executivo de la Red.
El mensaje colocado el 2 de febrero fue retirado el día 5 por empleados de la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).
García dijo que la Red obtuvo el permiso de la Patrulla Fronteriza y la Comisión de Aguas y Canales de El Paso para colocar el señalamiento.
“Siempre lo habíamos hecho así y nunca había habido algún problema”, dijo García.
Agregó que funcionarios del CILA retiraron el letrero por “su mensaje político”.
“Nos sorprendió porque hemos hecho muchas actividades aquí y siempre hemos seguido el mismo protocolo”, dijo García.
La Red en manifestaciones previas ha colocado estandartes en forma de cruz para recordar a las víctimas de la migración, fotos de restos de migrantes que ha perdido la vida en el trayecto a Estados Unidos, y sostenido vigilias en el lugar.
García dijo que miembros de la Red estarían en la valla fronteriza, sosteniendo los cartelones, de las 12:00 a las 13:00 horas todos los días hasta el 17 de febrero para dar “vida” al mensaje. La excepción será el día 15, cuando el grupo estará en los límites de Sunland Park, Nuevo México y la Colonia Anapra de Juárez en un evento de familias migrantes donde y se leerá una carta que fue enviada al sumo pontífice.
“Queremos que este mensaje lo escuche el Papa y que con su liderazgo lo pueda difundir en todo el mundo y sobre todo a los Estados Unidos para que se logre generar una reforma migratoria, esta seria una solución para la familias inmigrantes”, dijo la voluntaria Irma Cruz, mientras sostenía una de las letras del mensaje en la valla fronteriza.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo