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Anticipa TxDOT embotellamientos por obras de Border West Expressway

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 18 Noviembre 2015 | 00:01:00 hrs

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Bob Bielek, ingeniero de distrito

Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso | Bob Bielek, ingeniero de distrito

Si usted quiere evitar el embotellamiento vial de las horas pico en el Oeste de El Paso, funcionarios estatales tienen un par de sugerencias: manténgase informado por Internet o teléfono celular sobre las demoras, y váyase a su trabajo más temprano.

Directivos del Departamento de Transporte de Texas en El Paso informaron ayer que los proyectos de construcción de carreteras Border West Expressway, alrededor de la Paisano Drive, y Go 10 sobre la Interestatal 10 entre Executive Center y Mesa Street se llevarán a cabo simultáneamente. Esto, con el objetivo de reducir el tiempo de construcción de ocho años a cuatro.

Cierres recientes incluyen la clausura indefinida de la rampa de Executive Center rumbo al oeste para almacenar materiales de construcción, así como permitir la entrada y salida de trabajadores en la zona.

‘Las cosas van a empeorar y la manera en que la comunidad puede lidiar con esto es planeando sus viajes, combinando tareas y tratar de llevarlas a cabo en un solo viaje’, dijo Bob Bielek, ingeniero de distrito de TxDOT.

‘Si va al trabajo, salga con un anticipo de 15 a 30 minutos. Si los jefes pueden modificar los horarios de entrada y salida para que no lleguen todos al mismo tiempo, eliminando horas pico’, sugirió.  

El Border West Expressway busca crear una ruta alternativa para la I-10 y se extiende 7.4 millas desde Racetrack Drive cerca de Doniphan Road y la autopista NM 273 Este, hasta la US 54, una milla al este de Park Street. Este proyecto concluirá en el otoño del 2017.

El plan Go 10 consiste en construir dos carriles laterales a ambos lados de la Interestatal 10 para desahogar el tráfico. En algunos tramos, se añadirá un carril.

‘Si la gente entiende estos proyectos, reconocerán que existe una razón detrás de lo que hacemos’, dijo Bielek. ‘La I-10 es la puerta principal al comercio texano, pero esta vía fue construida a finales de los 1950, y el pavimento tiene un lapso de servicio de 50 años’.

Bielek en el pasado ha expresado que estas construcciones son un mal necesario, debido al crecimiento de la ciudad y al incremento del tráfico. Ya que aproximadamente 200 mil vehículos se desplazan a diario en cada dirección diariamente.

‘Estas iniciativas buscan aliviar muchos de los malestares viales, ambos proyectos se unirán cerca de la área de Sunland Park. Si se construye uno sin el otro tendríamos una diferencia de elevación’, añadió.

Ambos proyectos mantienen su propio equipo informativo y sitios digitales donde el público puede ver mapas detallados sobre las construcciones, plazos de trabajo y zonas afectadas por la remodelación. 

El sitio www.BorderExpressWestExpressway.com contiene información sobre el proyecto. También cuenta con un módulo físico de información en la calle 12 Leigh Fisher Boulevard, así como sitios en la redes sociales Facebook.com/BorderWestExpressway y en Twitter.com/BorderWestExpressway o por teléfono al 844-375-2939.


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