Protestan aquí contra Alianza Transpacífica | El Paso

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

20

16

22

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

20

16

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan aquí contra Alianza Transpacífica

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Jueves 14 Mayo 2015 | 23:44 hrs

Diana Carrillo / El Diario de El Paso |

Diana Carrillo / El Diario de El Paso |

Representantes de asociaciones y miembros de la comunidad se encomendaron al congresista paseño Beto O’Rourke para que vote en contra de la legislación de comercio Transpacífico.

El Acuerdo de Alianza Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés) daría comienzo con la participación de 12 países, entre ellos se encuentran las mayores economías del mundo.

En la petición dirigida al congresista, se le pide que no colabore con la legislación TPP o ‘Fast Track’ como también es conocida, ya que permitiría que se lleve a cabo este tipo de tratados en secreto, lejos de la vista del público en general.

‘Estamos trabajando con una coalición de organizaciones como la Mujer Obrera, el Sindicato Nacional de Enfermeras, La Red Fronteriza de los Derechos Humanos y el Club Sierra’, dijo Getsemani Yáñez, miembro del grupo conocido como AFSCME.

‘Estos grupos se están uniendo para pedirle al congresista que vote en contra de la legislación TPP. Esta legislación le daría el poder al presidente de los Estados Unidos para llevar a cabo tratados de libre comercio con otros países. La Constitución designa esta obligación al Congreso norteamericano, esta legislación impediría al Congreso cambiar cualquier parte de la negociación’, añadió.

Entre los países participes que se verían beneficiados con este tratado se encuentran las economías de Taiwán, Singapur, Australia, Canadá. Pero tiene la potencialidad de afectar de una manera negativa a otros países de América Latina como Brasil, Argentina y Venezuela.

La región fronteriza de El Paso/Ciudad Juárez conoce plenamente los daños potenciales que ocasionan este tipo de tratado comercial. Alrededor de 30 mil empleos manufactureros fueron perdidos a consecuencia de la implementación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, comúnmente conocido como NAFTA.

TPP permitiría negociaciones comerciales respaldas por regulaciones empresariales sumamente regidas que afectarían no solo a las economías mundiales, pero también a los derechos laborales, energéticos, ambientales, alimenticios, informativos y reguladores.

Si se materializa este acuerdo comercial y regulatorio mediante decisión ejecutiva, compañías podrán generar o fortalecer monopolios. ‘Nos va a afectar localmente porque se van a ir todos los trabajos a lugares como Vietnam, Malasia y diferentes partes de Asia’, dijo Yáñez.

La coalición le pide a la comunidad que se informe más sobre las particularidades de la propuesta legislativa que se llevará a cabo la próxima semana y que se haga conocer la opinión publica a la oficina del congresista O’Rourke.

‘Es necesario que las personas hablen al congresista y le pidan que vote no a Fast Track, tiene que haber una mejor negociación’, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan falsas alertas de bomba en varias escuelas y oficinas
Associated Press | 21:06 hrs

Fueron consideradas intento de extorsión





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: