Jueves 27 Abril 2017 | 

4

50

15

Secciones

Jueves 27 Abril 2017 | 

4

50

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revista destaca la estética de ‘Luces de la Airway’

El Diario de El Paso | Domingo 25 Enero 2015 | 00:03 hrs

Gladys Castillo / El Diario de El Paso | El proyecto puede admirarse sobre la I-10 Imagen Galeria

Gladys Castillo / El Diario de El Paso | El proyecto puede admirarse sobre la I-10

El Proyecto de Mejoramiento Estético Airway donde se incluyó la obra de arte público ‘Luces de la Airway’, que el Programa de Arte Público adscrito al Gobierno de la Ciudad de El Paso encargó a la artista de Seattle Vicki Scuri, aparece en la edición La Luz como Arte que publica en enero del 2015 la revista CODA.

La revista CODA se publica por Internet en el sitio www.CODAWORX.com, donde se presentan los mejores proyectos de diseño y arte de todo el mundo, haciéndose hincapié en las colaboraciones ejemplares entre diseñadores, artistas, arquitectos, proveedores, fabricantes y otras fuentes de la industria.

En la edición La Luz como Arte de este mes se mencionan 25 proyectos cuyos equipos de colaboradores aportan significado a espacios públicos, residenciales y comerciales a través de iluminación y arte.

El Proyecto de Mejoramiento Estético Airway forma parte del Proyecto de Mejoramiento Estético del Corredor I-10, más amplio, y se logró gracias a la colaboración de la Autoridad de Movilidad Regional Camino Real (CRRMA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Transporte de Texas (TXDot) y el Gobierno de la Ciudad de El Paso.

La revista afirma que este proyecto renueva la infraestructura existente por completo, en más de 2 mil pies lineales, creando un sendero entre el Aeropuerto Internacional de El Paso hasta el Centro de la Ciudad. Inspirado en imágenes de vuelos y movimiento, el proyecto incluye una serie de aerogeneradores iluminados, funcionales y de 50 pies de alto con una armadura radial personalizada, compaginadas con una secuencia de esculturas lumínicas, acompañado con árboles y plantas de la región. El proyecto fomenta la sustentabilidad, incorpora energía verde y paisajes de cero riego (xeriscaping). Otras características estéticas incluyen: pintura en columnas y pilares, pavimentación, revestimiento de cantera, nueva pintura e iluminación para el paisaje, así como luces LED programables para celebrar las estaciones y eventos comunitarios.

Asimismo, la publicación virtual señala que las metas de este proyecto incluyen la creación de un sendero cívico como un gesto de bienvenida para visitantes y residentes por igual, la promoción de un sentido de pertenencia que celebre la avenida Airway como una vialidad principal, la intersección más activa de El Paso que conduce del aeropuerto al Centro paseño.

Este proyecto simboliza movilidad y crecimiento. Los aerogeneradores y las esculturas relacionadas provendrán de alerones y alas de aviones, así como de plantas nativas como los cactus. La iluminación que acompañará el movimiento ascendente de las figuras implica una explosión de florecimiento y renacimiento.

Todos los aspectos de la obra están concebidos como mejoras de las condiciones existentes. Todo se encontrará integrado, con la intención de transformar la infraestructura en un lugar especial que promueva la pertenencia, seguridad y belleza comunitaria, así como la identidad local. La comunidad ha abrazado este proyecto y ha sugerido que se renombre a “Airway Lights”.

La revista revela que la artista se inspiró en el Aeropuerto Internacional de El Paso, el nombre de Airway, el viento, las montañas, las plantas nativas y el comercio e industria de la ciudad, caracterizada por depósitos petroleros, gasolineras, hoteles y restaurantes. ‘Este es un sitio dinámico con montañas como telón de fondo que pueden ser vistas desde varios puntos. Nuestro trabajo dialoga con todas estas condiciones para capturar la esencia de este lugar, creando un punto de referencia local en Airway que ofrece una expresión estética única’, afirma en su publicación por Internet.

Más información en https://www.codaworx.com/project/airway-crrma-txdot-city-of-el-paso (Con información de www.CODAWORX.com)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muestran la historia de Duranguito
Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Exhiben hoy hechos y datos de uno de las barrios más antiguos de la ciudad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: