sábado 01, noviembre, 2014 | hrs

Sentencian a dos culpables de cargos de corrupción

Juliana Henao | Martes 03 Diciembre 2013 | 16:07 hrs
El Paso – Un juez federal sentenció al ex representante municipal Raymond Télles a cinco años de libertad condicional y al comerciante de Dallas Roberto "Bobby" Ruiz a 24 meses en prisión después de declararse culpables de cargos de corrupción pública.

La audiencia de sentencia para el arquitecto paseño Lorenzo Aguilar, acusado en el mismo caso e inicialmente programada para el día de hoy, fue postergada y removida de la agenda de la corte 422 del juez federal Frank Montalvo.

Aguilar, Ruiz y Téllez se declararon culpables por los cargos de corrupción después de pagar sobornos a Anthony Cobos, ex Juez del Condado, con el propósito de autorizar un contrato con el gobierno a su cargo y la compañía Bear Stearns para financiar una deuda de 40 millones.

La sentencia para el ex juez Cobos, en este mismo caso, está programada para el próximo lunes 9 de diciembre también en la corte federal 422.

A Télles se le ordenó pagar $4 mil dólares de multa por convenir participar en el escándalo de corrupción contra el Condado mientras que

Ruiz, ex representante de la financiera Bear Stearns, además de la pena en prisión, que comenzara a pagar el próximo 7 de diciembre, tendrá que pagar tres años de libertad supervisada y una multa de 175 mil dólares.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.