Gana Sección Hidalgo 2º lugar estatal en concurso de alimentos | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

47

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

1

17

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana Sección Hidalgo 2º lugar estatal en concurso de alimentos

Viridiana Chairez Loya | Miércoles 17 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- La escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Sección Hidalgo en este municipio, obtuvo el segundo lugar en el concurso de Alimentos Saludables que fue organizado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal en la Ciudad de Chihuahua, en el marco de las actividades realizadas por la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Durante la competencia a nivel estatal que se llevó a cabo este martes 16 de octubre en la capital del Estado, los participantes hicieron una demostración de sus habilidades culinarias para la preparación de platillos saludables y novedosos. Por el municipio de Nuevo Casas Grandes, participaron las señoras Socorro Molina y Laura Loya.

Cabe destacar que en este concurso fueron utilizados los materiales que son incluidos en las despensas que reciben diariamente los distintos municipios que forman parte de los programas de Desayuno Caliente o Comedor Comunitario para la elaboración de alimentos que ofrecen a miles de niñas y niños.

El jurado que se encargó de probar los distintos alimentos y posteriormente anunciar a los ganadores estuvo integrado por cinco estudiantes de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Regional del Norte, y por cinco estudiantes de la escuela Florencio Díaz Holguín en la ciudad de Chihuahua.

Estuvieron presentes en este evento Teresita de Guadalupe Fuentes Vélez, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, así como María Isabel Barraza, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien reconoció que en más de 150 países del mundo se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

Agregó que para esta edición del concurso de Alimentos Saludables participaron Comités de Desayunos Escolares de municipios como: Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichi, Guachochi, Parral, Janos, Matachic, Meoqui, Rosales, San Francisco de Borja, Saucillo y Nuevo Casas Grandes, entre muchos otros.

En su mensaje a los asistentes, la funcionaria estatal destacó que cada vez más personas se están sumando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y se han apegado al lema, “Nuestras acciones son nuestro futuro, un mundo sin hambre para el 2030 es posible”, con lo que enmarcan las acciones para implementar cada año, una campaña enfocada en erradicar el hambre en el mundo.

Detalló la directora del DIF en el Estado que un total de 172 Comedores Comunitarios forman parte de este programa de Desayuno Caliente, beneficiando directamente a mil 050 escuelas con desayunos calientes, y mil 200 con desayunos fríos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Honran a Del Paso en Bellas Artes
Reforma | 13:05 hrs

se montó una guardia de honor alrededor de sus cenizas encabezada por la secretaria de Cultura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: