Gana Sección Hidalgo 2º lugar estatal en concurso de alimentos

Viridiana Chairez Loya
2018-10-16

Nuevo Casas Grandes.- La escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en Sección Hidalgo en este municipio, obtuvo el segundo lugar en el concurso de Alimentos Saludables que fue organizado por la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal en la Ciudad de Chihuahua, en el marco de las actividades realizadas por la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Durante la competencia a nivel estatal que se llevó a cabo este martes 16 de octubre en la capital del Estado, los participantes hicieron una demostración de sus habilidades culinarias para la preparación de platillos saludables y novedosos. Por el municipio de Nuevo Casas Grandes, participaron las señoras Socorro Molina y Laura Loya.

Cabe destacar que en este concurso fueron utilizados los materiales que son incluidos en las despensas que reciben diariamente los distintos municipios que forman parte de los programas de Desayuno Caliente o Comedor Comunitario para la elaboración de alimentos que ofrecen a miles de niñas y niños.

El jurado que se encargó de probar los distintos alimentos y posteriormente anunciar a los ganadores estuvo integrado por cinco estudiantes de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Regional del Norte, y por cinco estudiantes de la escuela Florencio Díaz Holguín en la ciudad de Chihuahua.

Estuvieron presentes en este evento Teresita de Guadalupe Fuentes Vélez, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, así como María Isabel Barraza, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien reconoció que en más de 150 países del mundo se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.

Agregó que para esta edición del concurso de Alimentos Saludables participaron Comités de Desayunos Escolares de municipios como: Batopilas, Bocoyna, Camargo, Carichi, Guachochi, Parral, Janos, Matachic, Meoqui, Rosales, San Francisco de Borja, Saucillo y Nuevo Casas Grandes, entre muchos otros.

En su mensaje a los asistentes, la funcionaria estatal destacó que cada vez más personas se están sumando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y se han apegado al lema, “Nuestras acciones son nuestro futuro, un mundo sin hambre para el 2030 es posible”, con lo que enmarcan las acciones para implementar cada año, una campaña enfocada en erradicar el hambre en el mundo.

Detalló la directora del DIF en el Estado que un total de 172 Comedores Comunitarios forman parte de este programa de Desayuno Caliente, beneficiando directamente a mil 050 escuelas con desayunos calientes, y mil 200 con desayunos fríos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo