Invertirá la CFE en proyecto de "Cableado Subterráneo" | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

17

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

14

19

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invertirá la CFE en proyecto de "Cableado Subterráneo"

José Miranda Madrid | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Casas Grandes.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 12 millones de pesos para la ejecución del proyecto denominado “Cableado Subterráneo” que se planea al inicio del mes entrante en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

Además, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, se implementarán en forma paralela cuatro acciones enfocadas al Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico con una inversión de tres millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, quien detalló que ambos proyectos incluyen un polígono de 35 manzanas que comprende el Centro Histórico de Casas Grandes, además de que será una empresa local la responsable de ejecutar las obras en lo que concierte a la instalación del cableado subterráneo de conducción de energía eléctrica.

Mencionó que durante el transcurso de la semana pasada, personal de la CFE presentó el proyecto ejecutivo de la obra, durante una reunión a la que asistieron representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, del Comité Pueblo Mágico Casas Grandes y del Comité de Imagen Urbana, regidores del nuevo Ayuntamiento, Guías de Turismo locales, y personal de la administración municipal de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Turismo.

Indicó que a la par de la presentación del proyecto ejecutivo, el personal de la CFE aclaró algunas cuestiones relacionadas con mecanismo operativo de la obra, misma que se llevará a cabo sobre el área de banquetas exteriores de negocios y viviendas en las 35 manzanas que abarca el proyecto.

De la misma manera, representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, dieron a conocer la aprobación de un recurso de tres millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos enfocados al Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de la población.

“Aunque son seis los proyectos opcionales, se aplicarán cuatro de ellos a partir de la definición de prioridades y el recurso disponible para la ejecución de los mismos”, expresó la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías.

En este contexto, apuntó que la primera opción que se contempla es la remozamiento de las fachadas de negocios y viviendas particulares en el área del Centro Histórico.

Agregó que a partir de ahí se analizarán los restantes cinco proyectos entre los que se ubican, por ejemplo, la creación de un mercado tradicional, programas de asesoramiento a prestadores de servicios, señalética y otros dos más, para determinar las opciones restantes que se incluirán en el paquete a desarrollarse.

“La importancia de la generación de estos proyectos radica en que a partir de la aplicación de ellos, el Centro Histórico de Casas Grandes se transformará radicalmente en lo que concierne a su imagen urbana acorde a la normatividad de su denominación como Pueblo Mágico”, acotó finalmente la titular del ejecutivo municipal.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Lady Gaga reparte pizza y café a damnificados por incendios en California
El Diario de Juárez | 17:41 hrs

La cantante ha sido una de las múltiples personas desplazadas en Malibú debido a los terribles incendios forestales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: