Abusan patrones de sus trabajadores | Nvo Casas Grandes

Nvo Casas Grandes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

54

46

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

14

54

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abusan patrones de sus trabajadores

José Miranda Madrid | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Nuevo Casas Grandes.- En los sectores de la construcción, seguridad privada o prestación de servicios, es en donde los trabajadores expresan el carecer de documentación que de manera oficial formalizan su relación obrero-patronal.

Así lo dio a conocer el procurador de la Defensa del Trabajo Rubén Acosta Félix, quien precisó que los contratos de trabajo y los recibos de nómina son documentos que formalizan la relación obrero-patronal.

Por ello, destacó la importancia de que todas las personas que trabajan cuenten con ellos, tal y como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Indicó que de forma recurrente, trabajadoras y trabajadores manifiestan ante esta Procuraduría, que en su trabajo no cuentan con dichos documentos.

“Esto sucede con más frecuencia en sectores como el de la construcción, seguridad privada o de prestación de servicios, afirmó Acosta Félix.

“Nosotros brindamos asesoría a los trabajadores, para darles a conocer sus derechos, y también citamos a los patrones para conminarlos a que cumplan con sus obligaciones y les den certeza a sus colaboradores, desde la formalidad”, apunto.

El funcionario estatal señaló que si algún patrón desconoce cómo hacerlo, la Inspección del Trabajo también los asesora para que en sus empresas, se cumpla con la normatividad laboral”.

Por lo anterior, exhortó a quienes tengan dudas sobre qué es un contrato de trabajo o recibo de nómina, para que acudan a asesorarse en la Procuraduría, instancia que cuenta con oficinas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral y esta ciudad.

Acosta Félix detalló que las quejas que de forma constante se presentan ante la Procuraduría, son por incumplimiento de pago de prestaciones de ley como vacaciones, prima vacacional, aguinaldo o utilidades, entre otros.

También, dijo, son frecuentes los casos de despido injustificado, en donde las trabajadoras o trabajadores no son indemnizados como corresponde por normatividad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Maroon 5 daría show de medio tiempo en el Super Bowl LIII
El Diario de Juárez | 12:35 hrs

De acuerdo con reportes de 'Variety', la agrupación se haría cargo del espectáculo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: