Reporta Volkswagen nuevo récord de ventas en 2018

Associated Press
2019-01-11

Francfort.- El fabricante alemán de autos Volkswagen reportó otro récord anual de ventas en el 2018, cuando sus nuevos modelos de camionetas tipo SUV promovieron las entregas y la empresa logró aumentar su tamaño representativo en el mercado de China aun cuando allí se contrajo el mercado de autos por primera vez en años.

El fabricante de Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda y otras marcas, con sede en Wolfsburg, vendió 10.8 millones de autos, un aumento de 0.9% en comparación al récord de 10.7 millones que reportó en el 2017.

El jefe de marketing, Christian Dahlheim, dijo que el aumento de ventas en un mercado mundial de autos para pasajeros que se contrajo en 1.2% el año pasado fue ``un gran resultado``.

Dahlheim dijo que la empresa superó atrasos de certificación de autos requeridos bajo nuevas normas de emisión que entraron en vigor el 1 de septiembre en Europa. Esas trabas afectaron negativamente las ventas en los meses posteriores en el continente. La empresa lo compensó con fuertes aumentos en Sudamérica y Europa del Este, así como en Rusia. En el mercado único más grande de la empresa, China, las ventas subieron 0.5% aun cuando el mercado general se contrajo.

En el 2017, Volkswagen y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi disputaron el título de fabricante más grande del mundo. La alianza dijo que era la número uno con 10.6 millones de vehículos vendidos y agregó que Volkswagen infló sus cifras al contar camionetas. La alianza anunciará este mes sus cifras del 2018.

Toyota, que en el 2016 perdió el título número uno ante Volkswagen, ha pronosticado ventas de 10.5 millones para 2018, pero no ha divulgado cifras finales.

La compañía ya no establece récords de ventas de unidades como meta principal de negocio. Retomar el puesto número uno de ventas en todo el mundo fue una meta establecida por el entonces director general Martin Winterkorn, quien perdió su puesto en 2015 después de que la empresa fue pillada instalando software que permitía que los autos hicieran trampas durante las pruebas estadounidenses de emisión. La compañía pagó más de 27 mil millones de euros (más de 31 millones de dólares) en multas y acuerdos extrajudiciales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo